Presidente regional agasajó a ilustres visitantes con cena realizada en el Parque Turístico de Quistococha

-Por la proclamación del Rio Amazonas como Maravilla Natural del Mundo

La noche del domingo12, el Presidente del Gobierno Regional, Iván Vásquez Valera, ofreció una Cena de Honor a los ilustres visitantes que llegaron a nuestra ciudad con motivo de la proclamación del Rio Amazonas como Maravilla Natural del Mundo, siendo los principales invitados, el Presidente de la Fundación Weber, Bernard Weber y su señora esposa; Jean Paul de la Fuente Director de la New 7 Wonders del Brasil; el Secretario de Turismo del Estado de Pará, Adenauer Goés; José Raymundo Morais, Presidente de Adetur Amazonía y Aristides de la Plata Cury, OSC de Amazon Brasil, Karel y Joyce Daweson de la Fundación de Turismo de Surinam. Desde las Cataratas de Iguazú Argentina se encontraban presentes el Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, el Intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez y el OSC de las Cataratas de Iguazú, Marcelo Almada.

También estuvieron presentes los representantes de las otras Maravillas Naturales: desde Vietnam/Bahía de Ha Long, el Director OSC, Hoang Tran Nhat; desde Korea/ Isla de Jejú, el  Director OSC, Hwang Kyungsun; de Indonesia/ Parque de Komodo, el Director OSC, Budiarto Tanojohardio y desde Sudáfrica/Montaña de la Mesa, Collette Van Aswegen, entre otras personalidades.

Al darles la bienvenida, la Autoridad Regional agradeció a los ilustres visitantes por su presencia y reiteró su compromiso de seguir trabajando para impulsar el turismo a partir de la proclamación del Rio Amazonas como Maravilla Natural del Mundo. «Gracias amigos que llegan desde otros lugares del mundo, gracias a la New 7 Wonders, gracias Mr, Bernad Weber, amigo de Loreto, hemos vivido una gran fiesta desde el aeropuerto y esto es el inicio del reto de hacer realidad nuestro sueño de desarrollo y una de las ruedas es justamente el turismo», manifestó enfáticamente el Presidente Regional.

A su turno, el Presidente de la Fundación Weber, mostró su satisfacción por la nominación del Rio Amazonas como Maravilla Natural. «Reconozco en el Presidente Iván el principal impulsor de esta nominación, desde el principio se mostró decidido a lograr este anhelo, este sueño y felicito a todo el pueblo, a los que votaron por el Rio Amazonas en todo el mundo y la magnífica muestra de la mañana, donde la mayor satisfacción es las miles de caras sonrientes, especialmente de los niños, nunca vi tanta alegría», manifestó el Presidente de la Fundación Weber.

La velada se desarrolló en la parte baja de Quistocochja, sobre las blancas arenas de Tunchi Playa,  en medio de un ambiente de franca amistad y con la presencia de las danzas y la escenificación de la «Toma de la Ayahuasca» que mostró nuestra cosmovisión. También se hizo presente la Orquesta de Cámara de Loreto, que puso el marco musical mientras los invitados saboreaban un delicioso bufet amazónico. La velada finalizó con el carnaval amazónico al compás de bombo bailes, donde varios invitados se animaron a bailar nuestros contagiantes ritmos. Antes de retirarse los invitados recibieron sendos presentes del Presidente Regional, incluido un USB con la canción de Raúl Vásquez, dedicado al río Amazonas: «Que Maravilla es ser maravilloso» y un trago típico, «machin», especialmente preparado para la ocasión. (GRL)