Presidente regional actual debe salir a explicar quién va a pagar los 100 millones de soles más del proyecto de alcantarillado»

-Señala Ing. Moisés Panduro, jefe regional del programa «Construyendo Perú»

– Emplaza al presidente Norman Lewis, para que en Conferencia de Prensa explique a la población ¿por qué ha subido el costo y quién pagará finalmente?

– Asegura que si alguien le muestra pruebas de que algún militante de su partido estuvo metido en esa licitación, lo denunciaría de inmediato.

Como es de conocimiento público, el pasado jueves 3 de junio (4 pm.) el gobierno regional con presencia del aún en funciones presidente regional, Iván Vásquez Valera y la OPIPP, procedieron a otorgar la Buena Pro para la obra de alcantarillado en Iquitos a la empresa China: Water And Electric Corporation, quien han sido beneficiada con un precio mucho más del precio base que fue puesto como valor referencial de 421 millones. Sobre el tema se explaya el Ing. Moisés Panduro, jefe regional del programa «Construyendo Perú».

Ing. Moisés Panduro Coral, jefe regional del programa "Construyendo Perú".

«Hay que cuestionar la firma del contrato  que se ha hecho desoyendo lo que la ciudadanía -en su mayoría- especialmente los dirigentes populares de asentamientos humanos, han manifestado ante el gobierno regional para que se reevalúe el proyecto, pero de todas maneras han suscrito el contrato y no se ha tenido el mínimo de consideración por los cuestionamientos técnicos y financieros que se han hecho desde hace meses.

En la parte técnica se sabe que más del 50% de la población no se verá beneficiada con el proyecto, entonces no es un proyecto integral. Respecto al tipo de alcantarilla, que es tubería, es un cuestionamiento contundente. Los iquiteños ya tienen experiencia, hay más de 40 kilómetros hechos en la época del Fonavi- de Fujimori y ahora no sirven.

El financiamiento es otro cuestionamiento grave; ¿quién lo va a pagar? Pues el pueblo de Loreto. ¿De dónde se va a pagar?  Hay que emplazar al nuevo presidente regional Norman Lewis, que salga a explicar de dónde saldrán los millones que han subido en el precio base para la obra a ejecutarse en Iquitos.

Creo realmente que se ha hecho una pésima negociación. Habla con el MEF y sólo saca 33 millones más impuestos, eso no era suficiente, por qué cargarle al canon petrolero y a todas las municipalidades de Loreto, el Iiap y la Unap. Es algo absurdo, se ha negociado de manera pésima. Ahora se firmó el contrato y se encuentra en que hay  100 millones de soles más, eso debe salir a explicar el nuevo presidente regional y decir, además, quién va a pagar. El se va a fin de año y está dejando una bomba  para la próxima gestión del gobierno regional, los cuestionamientos son muy serios.

Además del cuestionamiento ético hecho porque el representante legal para el Lote 2 de la empresa China ganadora, fue un conspicuo militante de Fuerza Loretana,  solo faltaba que él mismo suscriba el contrato de la buena pro con la empresa china «Wáter And Electric Corporation», expresó el Ing. Moisés Panduro.

¿Ingeniero, sin embargo hay cuestionamientos también que la entrega de la buena pro y de que se haya llevado adelante el proyecto de alcantarillado, viene con luz verde desde Lima?

-Quisiera que me digan quiénes del gobierno estarían metidos en ese «amarre», porque si hay alguien de mi gobierno que está metido yo voy a denunciarlo, de eso tengan la plena seguridad y también  lo emplazaría del mismo modo. Acá el que ha negociado es el presidente de la región, Iván Vásquez, él y nadie más, y ha hecho una pésima negociación. Ha comprometido seriamente el canon petrolero de varios años por delante.

¿Y usted si entraría al gobierno regional qué haría?

-Algo tendrá que hacerse, cuestionamientos, investigaciones, todo eso se verá en la próxima gestión, debe haber una reestructuración, se  deben cuadrar las cosas porque desde hace años se le ha estado advirtiendo, alertando, ahora han suscrito el contrato y alguien nos tiene que explicar ¿por  qué ha subido el precio en 100 millones de soles y de dónde se va a pagar?

5 comentarios en “Presidente regional actual debe salir a explicar quién va a pagar los 100 millones de soles más del proyecto de alcantarillado»

  1. ESTOS SUJETOS DEL GOREL (FUERZA LORETANA) SON UNAS RATAS.
    OJALA QUE LA NUEVA GESTION A PARTIR DEL 2011, SOLICITE E INICIE UNA PROFUNDA INVESTIGACION A ESTE Y A TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION VISIBLES DE ESTOS GANSTERS DE LA POLITICA, QUE HACIENDO OIDOS SORDOS A LOS RECLAMOS DE LA POBLACION, LLEVAN A CABO PROYECTOS CON LA FINALIDAD DE LLENARSE LOS BOLSILLOS.
    ESE ES EL GOBIERNO DE ALYVAN BA Y LOS CUARENTA LADRONES.

  2. jjajajaja.,,, tienes mucha razon…..el representante legal de esa empresa china.,.,. fue el Señor Beto Rivera… un amigo intimo de Ivan vasquez y militante de fuerza loretana, y mas aun el testaferro de Ivan, si no lo creen revisen la empresas que tiene el tal Beto Rivera….y todo lo que le paga la GOREL……dios mio…y asi quieren la reeleccion

  3. Primeramente que diga desde que es dirigente a que dirigente importante del apra a denunciado este dirigentucho con tantas ratas que hay en el apra y es tan desidido que demuestre siquiera una de sus denuncias y levoy a creer si no NO PASA NADA…Me parece que ya se computa presidente regional y no creo que llegue ni a presidente de APAFA del colegio de su hijo.

  4. Considero muy importante, que todo lo que sea con dinero del Estado, sea verificado, y si es verdad que hay que revisar este proyecto a fin de precisar si hay detalles que inspiren a algo oscuro; hay que denunciarlo.
    Por otro lado creo que es muy descortes, que a través de las lineas insultar a personas, sin embargo hay hombres probos dentro de la Política, por los cuales nuestro Perú se fortalece. Nadie puede ser mejor que otro. Todo es menester del buen comportamiento y respetar las reglas divinas.
    Deseo todo lo mejor a aquellos que siembran las ideas positivas.

  5. PAnduro eres o te haces acaso no sabes que el Chato Vargas es el que la mueve en Lima para que el Pelado haga leña el presupuesto del GOREL no solo de su gestion sino de los proximos años.
    Pruebas quieres enterate quien solicito el Proyecto de Ley 2894- 2008 CR para que se exonere la obligatoriedad de tener el Perfil del proyecto aprobado como lo manda la Ley del SNIP antes de continuar con los estudios de pre factibilidad y factibilidad. Cuando la DGPMA del MEF lo cuadro y les ordeno que rehagan y lo presente Transporte para que ellos (MEF)lo evaluen. EL Chato es complice del robo de los 84 palos que le va a costar a la Region la estupidez del estudio del Tren. Es mas los que estan haciendo los estudios no reunen los requisitos que se exige en el MEF como el de tener experiencia de 4 años haciendo proyectos de inversion con codigos SNIP aprobados, peor aun la DGPM debio dar el visto bueno o aprobacion de los postores para ver si reunian o no los requisitos, para eso sirven los MINI BUFALOS asie s que no te hagas la despeinada que nadie te cree.

Los comentarios están cerrados.