Presidente Pedro Pablo Kuczynski inaugurará Ferry el 3 de marzo

  • Desde la ciudad de Lima, gobernador regional de Loreto, confirmó.
  • También abordó con el mandatario sobre el viaducto del puente Nanay, la hidrovía amazónica, la carretera Quistococha, Zúngaro Cocha y Llanchama, y otros.

 

En una especial deferencia hacia el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski hizo una pausa a la reunión de consejo de ministros, para atender al titular regional y abordar importantes aspectos de los proyectos que se desarrollarán. “Es un gesto de nobleza del presidente que agradecí”, expresó el gobernador.

Así, el mandatario nacional dirigió la reunión que tuvo el gobernador regional con siete ministros, cada uno independiente de otro. Primero confirmó con Pedro Pablo Kuczynski que el viernes 03 de marzo estará en Iquitos para inaugurar la nave Ferry, que como es de conocimiento público dará servicio hacia la zona del Trapecio Amazónico. Un resultado que se da gracias a la gestión que emprende el gobernador loretano. A esta ceremonia el presidente Kuczynski vendrá acompañado de varios ministros de Estado.

Meléndez Celis también abordó con el presidente en Palacio de Gobierno, sobre el viaducto del puente Nanay, la hidrovía amazónica, la carretera Quistococha, Zúngaro Cocha y Llanhama, contando con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra.

Continuando con la disposición del mandatario nacional para la atención a la autoridad de Loreto, con el ministro de Vivienda Elmer Trujillo conversaron sobre los avances del proyecto de agua y desagüe para Loreto. Así como con el ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, abordaron el tema de la electrificación de 176 localidades de la región con energía solar.

Con la ministra de Salud Patricia Garcia, trataron el tema de la transferencia del presupuesto del hospital Iquitos “César Garayar”, también la transferencia de fondos para los estudios definitivos del hospital de San Lorenzo y también para los estudios definitivos del hospital de Islandia, ubicada en el distrito de Yavarí.

Continuando con la reunión, con el ministro de Cultura Salvador del Solar, trataron el tema de la construcción de un  teatro y museo para Iquitos a través de obras por impuestos.

Finalmente, se reunieron con el ministro de Economía Alfredo Thorne para acelerar la transferencia de la demanda de presupuesto por compensación de canon petrolero tanto para el GORE Loreto como para las 53 municipalidades que existen en la región. (Diana LM.)