Presidente Ollanta respalda gestión de alcaldesa de Maynas

-En importante reunión de alcaldes

-Le ofreció su total respaldo en obras de infraestructura por una mejor calidad de vida para los vecinos de Iquitos 

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, saludó la presencia de la alcaldesa de la Municipalidad de Maynas, Adela Jiménez Mera, en la reunión de alcaldes que se desarrolló ayer en palacio de gobierno y le dio su total respaldo por la gestión que viene realizando al solicitar inversión de obras de infraestructura en la provincia.

En la cita, a la que también acudieron decenas de alcaldes del país, reafirmó su compromiso de inversión en el marco de la política de gobierno por reducir la brecha en infraestructura que adolecen varios municipios.

La primera autoridad edil, agradeció el gesto del presidente tras señalar el apoyo que dará a Iquitos e impulsar el desarrollo de la ciudad en beneficio de los pobladores en el marco de una política de inclusión social; asimismo, reconoció la atención del presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, quien tuvo palabras de elogio ante una gestión que ha devuelto la calma a la ciudadanía en general.

De otro lado, suscribió un convenio de financiamiento de proyección de inversión pública en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el marco de la Ley de Presupuesto 2012 y el reciente Decreto de Urgencia Nº 016-2012, en el cual dicta medidas extraordinarias y urgentes para promover el dinamismo de la economía nacional.

Cabe resaltar que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, tiene como ámbito de intervención las áreas urbanas a nivel nacional con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de los barrios urbanos marginales y los poblados rurales, promoviendo el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales.

Estos proyectos se sostienen  en el mejoramiento de los servicios de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas servidas y disposición de excretas, en busca de mejorar la calidad. (MPM)