Presidente Ollanta Humala tras inaugurar «Tambo» reiteró su apoyo a Loreto

-Ayer en la comunidad de Cañaveral, río Amazonas.

-La ceremonia se realizó en medio de la alegría de unos dos mil pobladores que le expresaron su gratitud.

-Con «Tambo» mejorarán las viviendas rurales con agua y servicios básicos.

-Humala anunció 90 millones de soles para financiar expedientes técnicos de mega proyectos: Ferrocarril Iquitos-Yurimaguas y la Hidroeléctrica de Mazán para despegue industrial con energía segura y barata.

-Dijo que «la pelota está ahora en manos del Gobierno Regional».

-Si no hay desarrollo en las zonas rurales no podemos decir orgullosos que el Perú va bien.

Ayer al promediar el medio día el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado de su esposa Nadine Heredia, del presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas y ministros de Estado, llegaron  y se dirigieron a la comunidad Cañaveral, río Amazonas, del distrito de Belén, a una distancia de 40 minutos vía fluvial desde Iquitos.

En el lugar como es de conocimiento público y ante la alegría de unos dos mil pobladores se realizó la inauguración del Centro de Servicio de Apoyo al Hábitat Rural, denominado «Tambo», cuyo objetivo es acercar de manera efectiva los servicios del Estado a las poblaciones más alejadas del país.

En esta etapa se trata de 12 centros poblados de la referida jurisdicción que accederán por primera vez a servicios de mejoramiento de vivienda, agua potable y alcantarillado con la inauguración del «Tambo».

En el acto donde se congregaron también centenares de pobladores e integrantes de las comunidades nativas de la zona. Tanto Isla como el presidente Humala develaron la placa de inauguración de la referida plataforma, que también será un centro de respuesta inmediata frente a desastres, para desarrollar acciones orientadas a mejorar la vivienda rural y proveer de agua y saneamiento a la población rural, entre otros.

«Aquí vamos a beneficiar a entre cuatro y seis mil familias que, por su lejanía con la ciudad de Iquitos, siempre han tenido problemas»,

Refirió que esos organismos han sido creados siguiendo el ejemplo de nuestros antepasados del imperio incaico.

«Este ‘tambo’ es la presencia del Estado en zonas alejadas del país, porque no podemos aceptar crecimiento económico si no llega a todos, y no podemos sentirnos orgullosos y decir que Perú va bien, si es que no hay desarrollo en las zonas rurales», indicó.

Humala, visiblemente emocionado, prosiguió diciendo, «aquí estamos poniendo servicios para cobrar cheques, para beneficiarios de Pensión 65; está el Instituto de Defensa Civil; hay medicinas y vacunas para nuestros hijos, entre otras tantas necesidades que deben atenderse en este lugar», refirió.

«Vamos a seguir trabajando en estos proyectos y poner más ‘tambos’ en Loreto, así como trabajar en la conectividad de sus carreteras, puestos médicos, al igual que estamos avanzando con Beca 18 que ya llegó a Loreto para darles oportunidades a nuestros hijos», anunció.

Presidente Humala reiteró su apoyo a Loreto para garantizar el desarrollo

En el tema de la conectividad para Loreto, Ollanta Humala anunció el apoyo con 90 millones de soles para el proceso de hacer realidad los mega-proyectos del Ferrocarril Iquitos-Yurimaguas y la Hidroeléctrica de Mazán, para el despegue industrial con energía segura y barata. «La pelota está ahora en manos del Gobierno Regional», sentenció.

A la ceremonia también asistieron los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; de Salud, Midori De Habich; de la Producción, Gladys Triveño; y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Entre las autoridades locales estuvieron el alcalde distrital de Belén, Hermógenes Flores y vicepresidente del Gobierno Regional de Loreto, Luis Lozano, quien dijo que las instalaciones inauguradas en Cañaveral servirán para el exitoso programa social multisectorial «Médico en tu Barrio» que ejecuta el Gorel con la entrega gratuita de medicinas y otros servicios.

Un comentario sobre “Presidente Ollanta Humala tras inaugurar «Tambo» reiteró su apoyo a Loreto

Los comentarios están cerrados.