Presidente Ollanta Humala llegó con gabinete ministerial para escuchar pedido de autoridades locales.

-En reunión se anunció la ejecución de 9 proyectos

-Presidente se comprometió a mejorar el tema del medio ambiente en la Amazonía y reducir la pobreza en esta parte del país con los programas sociales.

Cumplió lo prometido. El presidente Ollanta Humala llegó a Iquitos para participar del primer consejo de ministros descentralizado.

El mandatario arribó a Iquitos en el avión presidencial con su gabinete ministerial a excepción del ministro de Comercio Exterior y Turismo, quien según se informó llegaría hoy sábado.

Ollanta Humala fue recibido por los altos mandos militares y el presidente de la región, con quien se trasladó hasta la sede del Gobierno Regional de Loreto, donde lo esperaban un grupo de simpatizantes con quienes caminó escuchando sus peticiones.

La seguridad en los alrededores del edificio del gobierno regional estuvo a cargo de la policía nacional, solo aquellos que estaban debidamente acreditados podían ingresar a la reunión ministerial.

Alcaldes de los diferentes distritos y provincial de Maynas llegaron para estar presentes y hacer llegar sus pedidos al gabinete en pleno.

Autoridades civiles, militares y religiosas también llegaron para saludar al presidente de la república como a los ministros, quienes escucharon y atendieron a cada uno de los alcaldes.

La mesa directiva de esta primera sesión descentralizada de consejo de ministros estuvo encabezada por el presidente de la república Ollanta Humala, el premier Óscar Valdés y el presidente regional Iván Vásquez.

En la reunión se tocaron temas como el financiamiento de diecinueve proyectos de inversión pública por un monto superior a cincuenta millones de soles, como la trasferencia de recursos en el marco de las medidas urgentes y extraordinarias, además el de autorizar el financiamiento de proyectos en materia de salud, agricultura, educación, deporte, saneamiento e infraestructura urbana.

Asimismo, se anunció que a través del Decreto Supremo 121-2012-EF, se destinan 24 millones 288,154 soles para el financiamiento de seis proyectos de inversión pública en infraestructura urbana en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, declarados viables en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Además, se transferirá más de catorce millones soles para cinco proyectos en Punchana, otros cuatro millones para siete proyectos en Belén, y siete millones 231,348 soles para un proyecto en el Putumayo.

Se Precisó que los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros se plasmarán en el acta que se suscribirá con el jefe del Estado, el presidente del Consejo de Ministros y los ministros.. (G.Ross)