Presidente Meléndez se compromete a solucionar caso de “maestros sin ley”

– Comisión determinará qué maestros cumplen los requisitos para la reincorporación. _MG_4042

Consciente de la situación que atraviesan cientos de docentes loretanos, el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, se comprometió a implementar una comisión, liderada por la dirección regional de Educación de Loreto, DREL, que se encargará de evaluar y discernir cuántos de los denominados “maestros sin ley” les corresponde la reincorporación al sector educación.
El titular de la región Loreto llegó a esta determinación luego de reunirse por varias horas con los representantes de los gremios de docentes, los asesores y funcionarios de la DREL. La mencionada comisión estará conformada por un funcionario de la DREL, un  dirigente de los maestros y otros funcionarios del Gobierno Regional.
“La decisión está tomada. Se formará una comisión que trabajará en costeo presupuestal. Aun cuando este es un tema complicado, vamos  trabajar paso a paso para incorporar a los maestros que correspondan”; manifestó el presidente Fernando Meléndez.
Esta comisión se encargará de evaluar si los docentes cumplen o no los requisitos y quiénes podrán ser incorporados en la primera etapa antes del proceso de evaluación que será el próximo 29 de marzo.