Presidente Fernando Meléndez asumió compromiso por los niños y adolescentes de Loreto

– En su gobierno promoverá lactancia materna  y destinará mayor presupuesto para combatir la anemia y la desnutrición.FOTO ENCUENTRO NIÑOS

En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Ministerio Público, el presidente electo de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, firmó LA DECLARACIÓN DE LA INFANCIA AMAZÓNICA, documento que recoge las iniciativas y propuestas que los niños y adolescentes participantes del 6to. PARLAMENTO INFANTIL AMAZÓNICO elaboraron en el mes de setiembre del año en curso.
El Parlamento Infantil es un espacio de participación de Niños, Niñas y Adolescentes de toda la región que fueron convocados por la Red de Niños, Niñas y Adolescentes de Iquitos y en el cual participaron delegaciones de Iquitos, Nauta, Mazán y comunidades del río Itaya.
El documento suscrito por el presidente electo recoge planteamientos y compromisos en diversos ejes temáticos como  Salud Sexual y Reproductiva, Educación, Buen Trato, Familia, Participación Protagónica, Infancia Trabajadora, Explotación Sexual y Trata de Personas.
Entre los puntos principales de esta novedosa  DECLARACIÓN se observa el de promover la participación organizada de los alumnos en todas las actividades de la Red, así como promover campañas sobre la importancia de la lactancia materna en niños y niñas recién nacidos.
Del mismo modo, se solicita que los organismos gubernamentales aporten un mayor presupuesto para los programas de nutrición para disminuir la anemia y desnutrición crónica de los niños y niñas de la primera infancia, motivando el uso de los recursos y productos de la zona.
Al término de la ceremonia, el presidente electo respondió variadas preguntas que los jóvenes le formularon en torno al desarrollo del futuro gobierno que se iniciará el uno de enero del próximo año.