Presidente del Poder Judicial de Loreto supervisa juzgados durante período de emergencia

Ayer, en horas de la mañana, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, recorrió las instalaciones del palacio de justicia con el objetivo de monitorear la labor que vienen desarrollando los juzgados de emergencia de turno.
La máxima autoridad del distrito judicial verificó que tanto jueces, servidores, así como las partes procesales: abogados, investigados y representante del Ministerio Público cumplan con las medidas sanitarias como son: uso de implementos de protección (mascarillas y guantes), que se mantenga el mínimo número de personas laborando, y se respete el metro de distancia social establecido; todo ello con el fin de proteger la salud y prevenir la propagación del coronavirus.
Sologuren Anchante refirió que los juzgados de emergencia están atendiendo efectivamente los procesos de carácter urgente y grave; otorgando uso preferente a medios tecnológicos para la recepción de casos y el desarrollo de audiencias. Asimismo, hizo un llamado a los usuarios y a las entidades vinculadas al sistema de justicia a presentar sus demandas y denuncias debidamente documentadas, en formato digital, a través de los correos electrónicos y números de WhatsApp activados durante el estado de emergencia (los cuales pueden visualizarlos en el Facebook de la Corte Superior de Justicia de Loreto).
Por último, el presidente de esta Corte Superior reconoció y felicitó el esfuerzo y compromiso de magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos, y personal de seguridad que han sido convocados a labores durante este difícil período de emergencia. (CSJ Loreto).