Presidente del IIAP premia a ganadora de los Cuentos Ecológicos 2015

FOTO escolares ecologíaUna alumna del primer año de secundaria del Colegio Nuestra Señora de Fátima, fue la ganadora del Concurso Literario de Cuentos Ecológicos 2015, organizado por el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, en su décimo quinta edición.
Emily Yarella Villena López de 12 años, fue premiada con un diploma de honor, dinero en efectivo y la publicación de su cuento “El manatí Jorge”, en un edición especial de cuentos ecológicos ilustrados escolares, a ser publicados por el IIAP en el Año 2016.
El Presidente del IIAP, el doctor Luis Campos Baca, reconoció el talento literario de la alumna ganadora, así como la labor del profesor Erick Martín Del Águila Macedo quien cumplió el rol de orientador durante la fase creativa del cuento.
El IIAP promueve este concurso hace más de quince años en las regiones amazónicas, con la participación de estudiantes del nivel secundario y con creativas historias ambientadas en la selva amazónica, y cuyo objetivo es dar un mensaje de compromiso y conservación de nuestra biodiversidad.
De todos los participantes de la Amazonía Peruana, fueron seis los cuentos elegidos para la edición del libro, que posteriormente pasarán a ser ilustrados en la siguiente fase del concurso, en donde también participarán estudiantes de secundaria, pero solo de la Región San Martín.
Los cuentos e ilustraciones ganadores son compilados y forman parte de una edición especial de cuentos ecológicos aprobados por el Ministerio de Educación para el plan lector estudiantil, a fin de que puedan llegar a centros educativos de las regiones amazónicas, con historias mágicas de la selva amazónica. (D.López)