Presidente del Gorel participó en Sesión Descentralizada del Consejo Regional en caballo cocha

-Poco antes de inaugurar cancha de gras sintético

El presidente de la Región, Iván Vásquez, participó en la Sesión Descentralizada del Consejo Regional, llevada a cabo ayer en la ciudad de Caballo Cocha, capital de la provincia de Mariscal Ramón Castilla; acto en el que también estuvieron otras autoridades; además de autoridades civiles y militares y población en general.

En su alocución, destacó las condiciones geográficas de esa provincia fronteriza, «por lo que es muy sensible a una serie de elementos que significan para nosotros metas y retos para poder enfrentarlos, factores que debemos resolver, pero con mayor presencia del Estado y eso significa inversión para mejorar los servicios básicos, la salud y educación que son la base de una convicción social», dijo entre otras cosas.

 

Seguidamente, antes de inaugurar la cancha de gras sintético, se refirió a la entrega del Plan Vial Regional al Gobierno Central, destacando que se está haciendo ya el inventario de carreteras y ferrocarriles que necesita Loreto. Luego, en lo que respecta a la obra de agua y desagüe de esa capital provincial, dijo que le dio 2 meses de plazo al Gerente Regional de infraestructura para que culmine la misma, añadiendo que otro compromiso es del boulevard, que exige tener el expediente técnico listo para asignarle el presupuesto el año próximo. (GRL)