Presidente del Frente Patriótico del Putumayo denunciado por negarse a reconocer a su hijo

-Madre lo denunció por pensión de alimentos

El profesor  Jorge Romero Grández, presidente del Frente Patriótico del distrito del Putumayo, fue denunciado por la moradora Zoila Ahuanari Pinedo,  con quien concibió un niño que ahora tiene seis años.Putumayo

La demandante en su denuncia manifiesta que Jorge Romero, mantuvo una relación sentimental de un año, cuando él se desempañaba como docente en la localidad de San Antonio de El Estrecho, en el Distrito del Putumayo.

Sin embargo, al momento que se encontraba gestando comunicó el hecho a su pareja (Jorge Romero), le dijo que estaba esperando un hijo suyo, como respuesta recibió una negativa. La madre dijo que después insistió con el propósito que la apoyara durante el proceso de gestación y para asistir al momento del parto.

Ella siguió recibiendo una respuesta negativa. «Fueron mis familiares los que me apoyaron en los gastos del parto y la alimentación de mi niño. Por lo que exijo al señor Romero que se haga la prueba del ADN, estoy cansada de tanta espera, por eso decidí denunciarlo, porque  mi hijo está en el colegio», declaró.

«No es posible que este señor coma y tome bien mientras que su hijo tiene que estar pasando hambre y miseria por su culpa, porque yo no trabajo, simplemente ayudo a mis padre en la agricultura y me dedico a criar a mi hijo», narró Zoila Ahuanari.

Criticó diciendo que «este señor en la localidad de El Estrecho, dice defender el derecho de las familias pobres,  el abuso de  las madres sin protección, el derecho de los niños desamparados y madres abandonados por sus maridos, y su hijo qué, no existe para él. Eso es una irresponsabilidad».

«Me pregunto con qué moral dice defender nuestros derechos, si no es responsable, porque niega a su propio hijo y no le asiste en alimentación, ni en su educación», dijo con voz entrecortada exigiendo a la vez justicia.

La denuncia sobre este caso fue presentada el reciente viernes 31 de mayo, en el Juzgado de Paz Letrados de Maynas, para que se investigue y el sindicado padre cumpla con su responsabilidad. Una denuncia por alimento es grave y lo tipifica el Código Penal, con penas que van en última instancia hasta la cárcel para quienes comprobándose la paternidad no cumplen con la obligación que la Ley exige por el interés superior del niño y sus derechos. (DL)