Presidente del CRL verifica avances de Carretera «Contamana – Aguas calientes»

-Julio Flores, manifestó que se viene cumpliendo con el expediente técnico

-De acuerdo a información proporcionada por el supervisor externo de la obra, los trabajos tienen un avance del 52%,

Con la finalidad de vigilar y supervisar la ejecución de obras que garanticen su vida útil a la comunidad involucrada, el Presidente del Consejo Regional de Loreto, Julio Abel Flores del Castillo, acompañado del Gerente Sub Regional de Ucayali Luis Benites Hidalgo y del presidente de la Asociación de Parceleros de Aguas Calientes, Marcos Flores, realizó un recorrido de la obra «Construcción de la Carretera Contamana Aguas Calientes», esperada por más de 50 años por la población Contamanina y que ahora hace realidad la actual gestión del Presidente Regional Iván Vásquez Valera.

De acuerdo a información proporcionada por el supervisor externo de la obra, Ing. Leo Sánchez, los trabajos tienen un avance del 52%, encontrándose al momento en el corte, eliminación de material orgánico y mejoramiento de la sub rasante en el km 12 + 100, sub base granular en el km 10 + 000, base granular en el km 9 + 600, imprimación en el km 8 + 500.

En esta época de verano se han intensificado los trabajos, con la contratación de más personal, que avanzan en tres turnos: mañana, tarde y noche, mientras que en los almacenes, están los materiales como, alcantarillas tipo corrugado, tuberías, fierros cemento y otros. También se verificó el funcionamiento de la chancadora de ripio, material que es transportado por maquinarias pesadas, así como se visitó la planta transformadora de asfalto en el Km 00 + 000, que ya está instalada y entrará en funcionamiento cuando se inicie el asfaltado de los tramos.

Julio Flores del Castillo manifestó que de acuerdo a lo verificado, se viene cumpliendo con lo que especifica el expediente técnico, los trabajos están avanzados y que el presupuesto para su culminación está asegurado, porque así es el interés y preocupación del Titular de la Región Iván Vásquez Valera. (GRL)