Presidente del Consejo Regional dijo que director de educación es quien debe dar solución a la huelga de Yurimaguas

-Emilio Agnini regresa hoy de Lima

Para el presidente del Consejo Regional de Loreto, Arnaldo Morí Vela, el encargado de dar solución a los problemas del magisterio de la provincia de Alto Amazonas es el profesor Emilio Agnini, director regional de educación, quien debe retornar hoy de la ciudad de Lima en el trascurso de las próximas horas.

Morí Vela dijo que Emilio Agnini es quien debe decidir cuándo tiene que viajar a Yurimaguas acompañado de los especialistas de la Drel, para entablar el dialogó con los dirigentes el Sutep y de esta manera llegar a una solución que termine con la huelga indefinida.

 

«Nosotros ya hemos hecho nuestra parte al formar una comisión especial para que vea el tema del sinceramiento de la deuda de la Drel, ahora le toca al director como jefe del pliego solucionar los problemas de su sector y uno de ellos es la huelga de Alto Amazonas», indicó el presidente del Consejo Regional.

 

Arnaldo Mori señaló que en esta semana va a ser muy difícil que el Consejo Regional se traslade a Yurimaguas, debido a que tiene una serie de compromisos en Iquitos, que son igual de importantes que los de Alto Amazonas.

 

«La agenda del Consejo está copada, hoy tenemos una sesión extraordinaria para escuchar la exposición del jefe de Defensa Nacional del Gorel, Robert Falcón, sobre los daños que ha provocado la inundación, para poder declarar en situación de emergencia cinco provincias de la región», indicó el consejero.(G.Ross)