Presidente del Consejo Directivo de la OEFA llega a nuestra ciudad

Presidente del Consejo Directivo de la OEFA, Hugo Gómez Apac

– Mediante foro regional dará a conocer acciones de evaluación, suspensión y fiscalización de diversos casos ambientales

Presidente del Consejo Directivo de la OEFA, Hugo Gómez Apac
Presidente del Consejo Directivo de la OEFA, Hugo Gómez Apac

Dar a conocer las acciones de evaluación, suspensión y fiscalización de diversos casos ambientales que se vienen dando en la actualidad, es lo que busca  el presidente del Consejo Directivo de la OEFA, Hugo Gómez Apac, quien llega a nuestra ciudad este lunes 25, y participará en el foro regional sobre fortalecimiento del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental/ SINEFA.

Esta actividad que está dirigida a representantes de entidades de fiscalización ambiental,  tanto locales, como sociedad civil y población interesada, será en  el hotel Dorado Plaza de 9 de mañana hasta las 6 de la tarde.

Aparte de los casos ya conocidos en nuestra región, también dará a conocer sobre la labor que realizan a nivel nacional. Asimismo, buscan fortalecer la participación ciudadana a través de la denuncia ambiental, haciendo uso del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales/SINADA, así como asegurar el cumplimiento  de la legislación ambiental por parte de todos los actores sociales de nuestro departamento.

Refieren que con esto esperan informar a la ciudadanía y articular las acciones de las Entidades de Fiscalización Ambiental/EFA, logrando así su cumplimiento de la legislación ambiental. (MIPR)