“Presidente debe oxigenar sector educación cambiando a funcionarios”

– Profesor Ríder Panduro Iglesias sobre medida de lucha

– Ubican carpas frente a la DREL por falta de contratos y nombramientos.

Así lo expresó el maestro quien afirma que muchos maestros que han podido conseguir su contrato, de haberse respetado el orden de mérito, han quedado sin nada, debido a la incapacidad de los funcionarios a la hora de entregar las adjudicaciones.

Maestro Ríder Panduro Iglesias pide que cambien a funcionarios de la DREL.

Maestro Ríder Panduro Iglesias pide que cambien a funcionarios de la DREL.

“Nosotros estamos pidiendo que el presidente cambie al director de educación, así como a la directora de la UGEL-Maynas Silvia Gómez, porque han adjudicado plazas de acuerdo a su interés. Muchos de nosotros que ahora protestamos en carpas frente a la DREL no hemos agarrado ni un contrato, ni un nombramiento.

Encima las encargaturas se las están llevando los directores para que ellos las entreguen también de acuerdo a sus intereses, a sus conveniencias. Todo ha debido ser por estricto orden de mérito, nosotros tenemos nota aprobatoria y no vamos a llegar nunca, por eso pedimos la destitución de los principales funcionarios”, expresó el maestro.

Finalmente dijo que ya cuentan con el nuevo proyecto para ampliar plazas de nombramiento pero que ahora ya no existen garantías de que éstas -de darse- sean bien adjudicadas. “Yo pido al presidente del gobierno regional que de una vez oxigene la dirección regional de educación, que cambie a los actuales funcionarios por otros profesionales que realmente conozcan ese trabajo”, concluyó Ríder.

Comments are closed.