Presidente de ODECMA renunció irrevocablemente a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial acepta renuncia

*CSJL entra hoy de vacaciones, al retorno se elegirá al nuevo presidente de ODECMA.

Lo dio a conocer el actual presidente de la CSJL, Aldo Atarama Lonzoy, al haber salido publicada la Resolución Administrativa del Poder Judicial 31-2011 CE-PJ- donde el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial acepta la renuncia irrevocable por razones de salud al cargo de Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Loreto de  Róger Alberto Cabrera Paredes, a partir del 01 de marzo 2011.

En dicha resolución se lee que el magistrado Cabrera Paredes, lleva más de 42 años de servicios al Estado, de los cuales más de 18 años los ha prestado en el Poder Judicial. Precisan en el tercer considerando que la aceptación de la renuncia formulada por el recurrente, no implica en modo alguno eximirlo de responsabilidad por cualquier hecho que pudiera ser materia de investigación y que se hubiera producido durante el ejercicio de sus funciones como magistrado de dicho poder del Estado. Le agradecen a nombre de la Nación por los servicios prestados, firmando la resolución el presidente del Poder Judicial, César San Martín Castro.

¿CÓMO SE REFORMULA ODECMA?

Como es de conocimiento público, el Mag. Cabrera Paredes venía desempeñando el cargo de jefe de Odecma en la CSJL, con su renuncia irrevocable, la Corte Superior tendrá que reformular las Salas respectivas a fin de elegir entre los jueces titulares al nuevo presidente del Órgano de Control de la Magistratura, llenando el vacío dejado por Cabrera Paredes. El cargo podría recaer a partir de los primeros días de marzo entre los magistrados: Carlos Del Piélago, Aristóteles Álvarez y Wilbert Mercado. Así lo explicó el presidente actual de la Corte Superior, Mag. Aldo Atarama.

“La designación del nuevo presidente de ODECMA se verá el primer día de marzo (cuando retornen de vacaciones) a través de la Sala Plena, acá no hay designaciones unilaterales. Las Salas Penal y Civil han sido reformuladas, más adelante con la designación del nuevo presidente de Odecma, será preciso nuevamente ver la conformación de las mismas”, Atarama Lonzoy.