Presidente de la República entrega premio a alcaldesa de Indiana

  • Bien merecido el reconocimiento a un trabajo paciente y dedicado a la inclusión social.
  • Se trata del Premio Nacional Sello Municipal “Incluir para Crecer” que reconoció a 248 municipios del país.

     

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, presidió ayer la ceremonia de reconocimiento a 248 municipios del país que ganaron la Segunda Edición del Premio Nacional Sello Municipal “Incluir para Crecer: Gestión Local para las Personas”, entre ellos estuvo el reconocimiento para la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Indiana, Prof. Janet Reátegui Rivadeneyra.
En la ceremonia participó también la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli y los burgomaestres distinguidos de todo el país. El Premio Nacional Sello Municipal “Incluir para Crecer” lo recibió la alcaldesa Janet Reátegui de manos del Mandatario Nacional Pedro Pablo Kuczynski y fue difundido de forma destacada en la Agencia Andina de Noticias.
En general se reconoció a los municipios que han trabajado de manera coordinada con todos los sectores para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.
Cabe recordar que en una edición anterior informamos que mediante Oficio múltiple Nº 017-2017-MIDIS/DM, de fecha 10 de noviembre del 2017, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Indiana fue comunicada de haber obtenido el Sello Municipal en la segunda edición en base a los esfuerzos desplegados en el cumplimiento de los compromisos asumidos para la mejora de los servicios públicos que brinda a las ciudadanas y ciudadanos de su distrito.
En el mismo documento firmado por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social/MIDIS, Fiorella Molinelli Aristondo, le hizo llegar su felicitación, el cual tiene por objetivo reconocer y evidenciar los resultados de la gestión pública de las municipalidades distritales en la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social. Fueron 8 municipios distritales de Loreto los que llegaron a la meta.
Se trató de la Segunda Edición del Premio Nacional “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER – Gestión local para las personas”, cuya ceremonia de premiación se realizó ayer a las 04:30 de la tarde en el salón Puruchuco, piso 4 del Centro de Convenciones de Lima, ubicado en Calle Comercio N° 100 (frente al Ministerio de Educación) distrito de San Borja, Lima.
Las metas cumplidas para esta segunda premiación de la Municipalidad Distrital de Indiana, representada por su alcaldesa, fueron los siguientes productos: Niños y niñas menores de 12 meses cuentan con el acceso Oportuno a la Identidad, Niñas y niños menores de 0 a 5 años están identificados en el Padrón Nominal del Distrito, Niños y niñas de 0 a 5 años cuentan con un espacio público de juego, Personas adultas mayores participan en acciones que contribuyen a su protección, revaloración y autonomía, y Familias con Clasificación Socioeconómica Oportuna.
(Diana LM.)