Presidente de la Región suscribió convenio específico con ONG Bomberos Unidos sin fronteras de España

– Para Concierto de Gala de Rossana y Pedro Suárez Vértiz en Iquitos

– La recaudación del evento, que se llevará a cabo el viernes 26 de marzo, en el Centro de Convenciones del Pardo, a las 9:00 de la noche, se destinará a la implementación de Plantas Potabilizadoras de Agua en diferentes pueblos de nuestra región


Ayer, en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, suscribió un Convenio Específico con el representante del Organismo No Gubernamental Bomberos Unidos Sin Fronteras/BUSF de España, Enrique Fernández Segovia, en el marco de una Conferencia de Prensa, para la presentación en Iquitos de la gran intérprete del género internacional Rossana, y, Pedro Suárez Vértiz, quienes ofrecerán un Concierto de Gala el  próximo 26 de marzo, a las 9:00 de la noche, en el Centro de Convenciones del Pardo, como parte de la celebración del «Día Mundial del Agua». Hay que acotar que en calidad de invitado, también se presentará el grupo musical Ilusión de Iquitos. El costo fijado de las entradas es de: Súper VIP, 100 nuevos soles; VIP 50 nuevos soles, y popular, 15 nuevos soles.

Sobre el tema, el Presidente Regional indicó que la relación con BUSF, que se inició cuando era Alcalde de Maynas, nos socializa de otra manera, destacando que en el camino han ido incorporándose otras empresas de España. «Este Proyecto, que ya va a cumplir 9 años, se ha concretizado en algo vital para el ser humano: el agua. Muchos pueblos de la amazonia ya cuentan con agua por el apoyo de Bomberos Unidos Sin Fronteras, mencionando los casos de Los Delfines y El Varillal en San Juan Bautista; San Juan de Munich, San Andrés, Isla Iquitos y Canta Gallo en Belén; Padre Cocha en Punchana, y Santa Cecilia y por inaugurarse en Indiana, en el distrito del mismo nombre», dijo, agregando que está coordinando para que pronto se implemente en Iquitos una Escuela de Fútbol del Real Madrid, para captar a los niños que cuenten con condiciones para ir a jugar en España.

El Mandatario Regional anunció que es muy probable que nos visite el mismísimo Alcalde de Madrid, para estrechar lazos de amistad y de trabajo

La máxima Autoridad de la Región, en otro momento de su alocución, manifestó que es probable que en las próximas semanas nos visite nuevamente la Teniente Alcaldesa de Madrid, Ana María Botella Serrano, así como es posible que venga el mismo Alcalde de la capital española, Alberto Ruiz Gallardón, «que maneja el doble del presupuesto de nuestro país», para fortalecer los lazos de amistad y trabajo. Hizo mención asimismo, a las dos embarcaciones cisternas – «Cibeles» y «Neptuno» – que llevan agua potable a las poblaciones ribereñas, anunciando que se van a implementar dos más; así como se refirió también a los tres camiones cisternas y las 10 ambulancias y dos hidro-ambulancias que se pusieron al servicio de la población, gracias a las excelentes relaciones con BUSF. «También crearemos el Centro de Emergencia de Iquitos, por lo que en 4 meses más nos debe estar llegando el primer camión bombero auto-escala – con escalera telescópica – que servirá para ayudar a apagar los incendios en la ciudad. Este es el trabajo específico que está realizando el Gobierno Regional con Bomberos Unidos Sin Fronteras», dijo.