Presidente de la región se reunió con moradores de 36 comunidades fronterizas de Etnia Awajum

-Encuentro fue en el caserío Atahuallpa, Río Apaga, provincia de Datém del Marañón

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, a bordo de un hidroavión, llegó ayer a la comunidad de Atahuallpa, que se ubica a orillas del Río Apaga, afluente del Marañón, para evaluar con los dirigentes que representan a unos 2 mil nativos del pueblo «Awajum», el cumplimiento del Acta de Acuerdos suscrito el 11 de julio del año en curso, en el que adquirió el compromiso de brindarles total apoyo para el desarrollo de sus planes en los campos del turismo, vivienda, salud, educación, deportes, transportes y comunicaciones, producción y agricultura. En ese marco, la primera Autoridad Regional ya hizo entrega al pueblo awajum de 15 mil 750 planchas de calamina para la ejecución del emblemático Programa Social «Techo Digno», 3 moto-sierras, 5 motores peque-peque y herramientas de trabajo.

Justamente, hoy se va a alcanzar el 100% de cumplimiento de la citada Acta de Acuerdos, con la entrega adicional de 12 moto-sierras, 25 motores peque peque y va a completar las 200 palas, 200  zapapicos y 200 carretillas, más 15 equipos de radiofonía, 16 paneles solares y 30 máquinas de coser e implementos deportivos ofrecidos. «Vamos a una zona a donde jamás han llegado las autoridades anteriores. Estamos yendo a cumplir nuestra misión de seguir trabajando sus planes de desarrollo cumpliendo con ellos y acercando al Estado a ellos, en el marco de la política de inclusión social, habida cuenta que están completamente aislados», reflexionó la máxima Autoridad Regional, poco antes de partir con destino a la referida provincia de Datém del Marañón.

Hay que indicar que el Presidente Regional llegó esta mañana de la ciudad de Lima, donde presidió una concurrida conferencia de prensa de lanzamiento del documental «Amazonas, la Ruta Indomable», en el Museo de la Nación, documental producido por Michelle Alexander y conducido por la reconocida periodista Mávila Huertas. Apenas arribado al Aeropuerto Internacional «Francisco Secada Vigneta», de inmediato abordó el hidroavión que le trasladó a la citada provincia de Datém del Marañón. (GRL)