Presidente de la región participó en celebración de 106 Aniversario de Requena

-Con inauguración de una serie de obras

El presidente de la región, Iván Vásquez Valera, viajó ayer a bordo de una avioneta a la ciudad de Requena, a fin de participar en los actos centrales de celebración de su 106 Aniversario de fundación, acompañado del congresista por Loreto, Norman Lewis del Alcázar. A su arribo, fueron recibidos por el alcalde Marden Paredes Sandoval, la gerente de la Subregión Elizabeth Gutiérrez Gómez y una gran multitud de personas que luego le acompañaron en su desplazamiento hacia la Plaza de Armas, donde presidió la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y las Banderas de Loreto y  de la ciudad. También estuvieron presentes, el presidente del Consejo Regional de Loreto, Julio Abel Flores del Castillo, los directores regionales de Educación y Energía y Minas, su majestad Casandra Talledo Hernández, entre otros, presenciando luego el imponente desfile cívico/patriótico.

Sesión Solemne en auditorio de la Municipalidad

Minutos más tarde, junto a las demás autoridades se trasladó hasta el auditorio de la Municipalidad para la Sesión Solemne, presidida por el alcalde provincial… «Queremos hacerles llegar el más sincero saludo de reconocimiento, gracias por compartir con nosotros este 106º Aniversario. Tenemos grandes obras para Requena gracias al apoyo decidido del presidente regional con quien siempre estamos coordinando para hacer más proyectos para el beneficio de este pueblo, estamos avanzando paso a paso, gracias por traer el Programa Social Techo Digno para los requeninos más pobres. Seguiremos trabajando por el desarrollo de nuestro pueblo», dijo emocionado el burgomaestre local.

Presidente regional informó que el Programa «Techo Digno» benefició a 900 familias de Requena

A su turno, el presidente del Gorel informó que con el Programa Social «Techo Digno», han sido beneficiadas 900 familias requeninas y que antes de terminar el próximo año, en el marco de las 60 mil humildes viviendas que serán beneficiadas a nivel regional, en esta capital provincial, se inaugurará 3 mil techos dignos más y mil en comunidades aledañas.

Anunció nuevas obras y proyectos para Requena y la región.

Asimismo, anunció la Resolución aprobatoria del Expediente Técnico para la construcción del Mercado Central de Requena, cuya convocatoria para su ejecución debe darse antes de fin de año; además, ofreció la dotación de una nueva unidad para la Compañía de Bomberos de Requena, así como la compra de 6 camionetas 4×4 para el cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, sede regional de Iquitos. Asimismo, anunció su decisión para pedir la transferencia al Gobierno Regional de la Unidad Ejecutora del Hospital General de Requena que actualmente se encuentra en el Ministerio de Salud; igualmente, adelantó que hará realidad la construcción del Coliseo y el Estadio de Requena, en apoyo al deporte.

Decidido apoyo a los productores de Camu Camu

Con pleno conocimiento del potencial de Requena en la producción de Camu Camu, el presidente regional reiteró la decisión política de su gestión para poner en funcionamiento el programa de transporte fluvial con 4 lanchas dotadas con frigoríficos que permitan transportar hasta Pucallpa el camu camu que se produce en esta zona, a fin que con niveles de competitividad puedan llegar hasta el mercado de Lima, utilizando una flota terrestre que también será adquirida por el Gobierno Regional con el mismo propósito.

Inauguración de varias obras

Tras el desarrollo del programa de aniversario, pasado el mediodía, el presidente procedió a la inauguración del Programa «Mi Motocarro» en el frontis del local municipal, haciendo entrega de 2 unidades a 2 trabajadores del trimóvil que operan en esta ciudad. Procediendo seguidamente, a la inauguración de las pavimentadas calles 9 de Octubre y Jorge Chávez, así como del Pasaje Bolívar que embellecen esta capital provincial. Asimismo, es importante relevar la inauguración de la Casona de los Pescadores, obra añorada por quienes diariamente proveen de este vital recurso alimenticio a la población. De allí pasó a inaugurar las Escalinatas y Vereda Peatonal en el sector Petroperú, ejecutadas por la Municipalidad de Requena, felicitando al alcalde Marden Paredes por las obras que viene ejecutando.

Finalmente, en el pueblo joven La Pedrera inauguró varias viviendas que forman parte de las 900 beneficiadas con el programa social «Techo Digno», en el distrito de Requena, en convenio con la Municipalidad Provincial, reiterando el anuncio realizado en la Sesión Solemne de entregar un lote de 160 mil calaminas para beneficiar a 3,000 familias más de Requena. (GRL)