Presidente de la región ofreció reconocimiento público al profesor Jair Márquez Freitas

– Por haber obtenido las Palmas Magisteriales en el Grado de Educador

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en emotiva ceremonia pública realizada ayer en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, tributó un cálido homenaje de reconocimiento al profesor Jair Márquez Freitas, por haber obtenido las Palmas Magisteriales en el Grado de Educador, de parte del Ministerio de Educación. En el acto, compartieron la mesa de honor con el Mandatario Regional, el Vicepresidente, Luis Lozano Escudero, la Directora Regional de Educación, Efrocina Gonzáles Dávila y el agasajado, mientras que entre el público asistente y periodistas de diversos medios de comunicación de la localidad, también se encontraban sus compañeros de trabajo del Colegio Parroquial «San Martín de Porres» y la esposa del homenajeado.

Debemos señalar que tan preciada condecoración recibió el profesor Márquez al cumplir 64 años de edad y 45 de ejercicio de la docencia, mediante Resolución Ministerial No. 0297-2011-ED, que lleva la firma del ex Ministro Víctor Raúl Díaz Chávez. «Es reconfortante ser reconocido por el Estado y recibir un homenaje como el que me dispensa la primera Autoridad Regional, lo cual me compromete a continuar aportando a favor de la educación en esta parte del país», expresó emocionado Márquez Freitas, pero resaltando que el mejor reconocimiento espiritual es el del día a día cuando ve a sus pupilos y padres de familia felices por el ejemplo y las enseñanzas que impartió como maestro.

 

Por su parte el Presidente Regional reconoció que lo que ha logrado el reconocido docente no es el fruto de la nada o de la suerte. «Es el fruto de su propio esfuerzo y de quienes le acompañan, entre ellas su esposa, que es la que ha transitado con él, que le impulsa y coincide con él en ideas e ideales para avanzar, lo cual tiene un valor inmenso. Por eso también felicito por su intermedio a su querida esposa y a sus hijos que están tomando el ejemplo de un padre que, a pesar de su forma disciplinada de actuar, de sus firmeza en sus convicciones, va sembrando justamente con ese estilo una estela, una ruta que va a ser el ejemplo no solo de su familia sino de sus compañeros de trabajo», dijo, agregando que «nos halaga muchísimo tenerte aquí en esta casa de la región y resaltar este momento histórico para ti y para Loreto», terminó señalando.

 

Presidente de la Región anunció reorganización del sector educación convocando al profesor Jair Márquez Freitas para trabajar fuerte en ese sentido

«He invitado al profesor Jair Márquez a que me acompañe tal vez en la tarea más importante para mí en esta gestión. Se trata del proceso de reorganización del sector educación en la Región Loreto», dijo mientras se dirigía a la audiencia en la ceremonia de reconocimiento ofrecido al flamante ganador de las Palmas Magisteriales; añadiendo que en los próximos días va a emitir una Resolución Ejecutiva Regional nombrando la Comisión de Reorganización. «Ya tenemos toda la base legal para ello, para ver, Dios mediante, que el próximo año las cosas comiencen a mejorar. Nos sentimos muy honrados de contar contigo aquí Jair a tiempo completo, en la gran tarea que te estamos asignando», sentenció.

 

Seguidamente señaló que próximamente se va a reunir con quienes van a ser convocados, no muchos, pero que cubra sectores del empresariado y gremios si así lo desean. «Pero en realidad hay la decisión del Gobierno Regional, después de haber pasado cuatro años y todos los anteriores tratando de mejorar el sector. Es que nos hemos dado cuenta que cambiando cabeza tras cabeza no logramos mucho. Allí hay que hacer una cirugía mayor y esto va a ser, esperamos, con la participación de todos los sectores de la sociedad loretana. Les he pedido que busquemos personas que tengan capacidad y entereza moral para enfrentar este reto», terminó diciendo. (GRL)