Presidente de la región inauguró sede del departamento de trata de personas de V Dirtepol

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en la calle Fitzcarrald Nº 158, inauguró las oficinas del Departamento de Trata de Personas de la V Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, acto que contó con la presencia del Vicepresidente Regional, Luís Lozano Escudero; del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy; del Director de la Policía Nacional del Perú, General Luís Chávez Gil; de la Directora Regional de Educación de Loreto, Efrocina Gonzáles Dávila, entre otras personalidades. El Mandatario Regional destacó la perseverancia y tenacidad de la Fiscal Emma Vergara, quien con el doctor Mario Gallo Zamudio, promovieron que se llegue a consagrar esta oficina. «Con la Corte Superior existe permanente coordinación no solo en trata de personas, sino con el albergue para la recuperación de menores, en el que ya localizamos el terreno que estamos tramitando su transferencia», manifestó.

Continuando con su emotivo mensaje, la primera Autoridad Regional, luego de señalar que todos somos complementarios y que nada se puede hacer si no hay colaboración de otro, aseguró que los problemas se van a solucionar cuando nuestros objetivos sean comunes. «Nuestro objetivo ahora es acabar con la trata de personas, por lo invoco a las municipalidades a coordinar con la Policía, Fiscalía y Poder Judicial. «Debemos sentamos a planificar acciones de campo y pedimos al sector educación y a la prensa nos ayuden a difundir una campaña agresiva para acabar con la pésima imagen que tiene Iquitos frente al mundo, de que aquí hay turismo sexual infantil. Nos sentimos contentos y comprometidos, ha demorado un poco la constitución de esta oficina, pero valió la pena. Tiene una buena infraestructura y está en un lugar estratégico para lo que pretendemos hacer», terminó diciendo.

 

Por su parte, el General PNP Chávez Gil agradeció a la primera Autoridad de la Región por su constante preocupación para integrar esta lucha

Por su parte, el General Chávez Gil, poco antes, saludó la motivación del Presidente Regional para apoyar a la Policía Nacional en la consecución de los logros que van obteniendo en la lucha contra la trata de personas. «Hemos hecho un análisis sobre la trata de personas y derechos humanos y la conclusión es que cada acción debe orientarse desde una perspectiva con posibilidades de cambios sistemáticos del hogar, hasta políticas diseñadas por nuestras autoridades. Tanto la trata de personas como la prostitución infantil son violaciones flagrantes y directas de los derechos humanos y con el esfuerzo de todos podemos erradicar estos males», aseveró, agradeciendo seguidamente al Presidente Regional por su constante preocupación y apoyo para integrar esta lucha que es de todos, según reiteró.

 

Finalmente, el alto oficial policial pidió al Vicepresidente Regional convocar al alcalde provincial y los  distritales, para trabajar en el tema de la trata de personas, ya que ellos dirigen en su jurisdicción las acciones que tienen que perseguir. «El trabajo técnico que se debe hacer es cuál es la estadística actual y hacia donde apuntamos hasta fin de año y para el siguiente», dijo. Finalmente, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto tuvo a su cargo el brindis de honor. (GRL)

Un comentario sobre “Presidente de la región inauguró sede del departamento de trata de personas de V Dirtepol

  1. QUE FIGURETI ES ESE PELAO CARA DE FETO IVAN VASQUEZ VALERA Y ESE GENERAL INCAPAZ MEDIOCRE LUIS CHAVEZ GIL, Y QUE DICEN SOBRE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN IQUITOS, LOS INNUMERABLES ASALTOS A MANO ARMADA Y ROBOS A ESTABLECIMIENTOS Y VIVIENDAS, HOMICIDIOS POR AJUSTE DE CUENTAS, LAS TONELADAS DE DROGAS QUE PASAN POR SUS NARICES Y EL INMENSO CONTRABANDO QUE EXISTE EN ESTA REGION, QUE OCURRIERON EN LA GESTION DE ESTE GENERAL; NO VAN A DECIR NADA, POR QUE SON INCAPACES, ASI PASEN VARIOS AÑOS MAS LO UNICO QUE VAN A HACER ES ARCHIVARLOS Y QUEDARAN IMPUNES, POR QUE LUIS CHAVEZ GIL NO SABE COMO HA LLEGADO A GENERAL, DURANTE SU CARRERA HA SIDO UN POLICIA SECRETARIO NADA MAS, Y NI HABLAR DE LOS INCAPACES QUE LO RODEAN COMO EL CORONEL LUIS FAJARDO CANAVAL QUE PARA PIDIENDO PLATA Y VIVERES A LOS COMISARIOS, PEOR YA EL CORONEL JULIO PALOMINO ALVAREZ QUE NO SABE NI DONDE ESTA PARADO, NO SABE QUE VA A HACER, POBRECITOS, POR QUE NO PIDEN SU BAJA, Y DEJAR DE HACER DAÑO A LA POLICIA, NI HABLAR DEL JEFE DE PERSONAL MAYOR ROLANDO VILCHEZ LOPEZ, QUE CUANDO LE DIERON DE BAJA HACE VARIOS AÑOS ESTABA CON LA CARA DE IMBECIL, PARA QUE AHORA SE CREA UN SUPER JEFE DE PERSONAL, PERO TAMBIEN COMO ES OTRO MEDIOCRE NO SE DA CUENTA A LA SITUACION QUE HA LLEVADO A LA POLICIA EN IQUITOS, REALIZANDO CAMBIOS SIN CRITERIOS, SINO AL PURO CAPRICHO, NO TIENE CONOCIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL, LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLOS, QUE TRABAJO DE TRASCENDENCIA HA REALIZADO LA POLICIA EN IQUITOS: «NADA», SOLO HA LEVANTADO BORRACHOS, HA IMPUESTO PAPELETAS, RECUPERADO UNAS CUANTAS MOTOS, HA ENCONTRADO COMBUSTIBLE, UNOS CUANTOS RATEROS DE GALLINAS, Y UNOS CUANTOS CHIRIPAZOS DE HALLAZGO DE DROGA, DESPUES QUE MAS HAN HECHO; Y CON ESTOS RESULTADOS SACAN PECHO, CAMINAN DE PUNTITAS, DAN CONFERENCIAS, NO LES DA VERGUENZA LA ADMINISTRACION QUE ESTAN LLEVANDO; PERO SI SE LLEVAN EL BILLETE MAL HABIDO, COMO DE LA GASOLINA, LA PLATA DE FUNCIONAMIENTO DE LA V – DIRTEPOL, Y ESTAR «SANGRANDO» A LOS JEFE DE UNIDADES, IMPONIENDO EN TODO MOMENTO SUS GRADOS MAL GANADOS, MEDIOCRES, O ES QUE ACASO SON UNOS «ASES» DE LA POLICIA, NADA DE ESO SON SIMPLEMENTE UNOS INFELICES CHUMAPEDIAS, EMPEZANDO DEL GENERAL LUIS CHAVEZ GIL Y SU CUPULA

Los comentarios están cerrados.