Presidente de la región inauguró Av. del Regionalismo en la localidad de Lagunas, provincia de Alto Amazonas

-Donde también fue declarado «Visitante Ilustre» por al alcalde local

Continuando con la maratónica agenda que cumplirá hasta este viernes 22 de junio en la provincia de Alto Amazonas, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, la tarde de hoy llegó hasta Lagunas, donde un verdadero mar humano le brindó un cariñoso y multitudinario recibimiento, para inaugurar varias obras y supervisar otras que está ejecutando en esa jurisdicción el Gobierno Regional de Loreto. A su arribo a esa localidad, en el marco de la concentración de gente más grande e impresionante de todos los tiempos, el Titular de la Región fue declarado «Visitante Ilustre» por el Consejo Distrital de Lagunas, que preside el Alcalde local, Alberto Rengifo Chanchari, acto que dio lugar a prolongados y estruendosos aplausos de parte de la concurrencia.

Inmediatamente luego, la máxima Autoridad Regional inauguró la Avenida del Regionalismo, cuyo monto asciende a la suma de 5 millones 288 mil 866.24 soles, la misma que tiene 7.2 metros de ancho por 1,560 metros de longitud, con sus respectivas cunetas. Al hacer uso de la palabra, el Presidente Regional se refirió a la cuantiosa inversión del ente regional de desarrollo en ese distrito y anunció que pronto se construirá el Sistema de Agua Potable de esa capital distrital. Ya en el local del Instituto Superior Tecnológico, obra que se está licitando con un presupuesto base de 3 millones 299 mil 555.02 soles, anunció que la buena pro se otorgará el 18 de julio y mostró su deseo que ofrezca la especialidad de Turismo, por lo que pidió a la Directora de la UGELAA facilitar su implementación.

A continuación, el Presidente Regional visitó la obra de Construcción del Colegio «Lorenzo Lucero», que demandó una inversión de 2 millones 421 mil 711 soles y supervisó la construcción del Colegio «Nuevo Mundo», valorizado en 1 millón 393 mil 600 soles, que muestra el 61.02% de avance físico, así como las trochas carrozables Lagunas/Arahuante y Lagunas/Varadero Tibilo, obras que con su presencia se reiniciaron. Hay que destacar que en Lagunas el Gobierno Regional de Loreto también está construyendo y equipará al Colegio «Huancayo», con una inversión de 1 millón 500 mil soles, que registra un avance del 35.98%. Mañana jueves el Presidente Regional visitará el distrito de Shucushyacu.

Titular de la Región inició sus actividades hoy en el Centro Poblado Menor Santa María, donde inauguró el centro de cómputo de la Institución Educativa «Santa Rosa de Lima»

El Titular de la Región empezó su recorrido de hoy en el Centro Poblado Menor de Santa María, donde inauguró el Centro de Cómputo de la Institución Educativa Pública N° 62012 «Santa Rosa de Lima», con la implementación de 20 laptops y 5 computadoras compatibles, donde asumió el compromiso de donar 10 equipos de cómputo más. El Director del plantel, Cristian Cueva, agradeció a la máxima Autoridad Regional por hacer realidad la construcción de su colegio, que permitirá que los niños y jóvenes del lugar reciban sus enseñanzas en mejores condiciones. Asimismo, el alumno Michel Valarezo Sinarahua, le obsequió un hermoso un cuadro con la figura de un huacamayo, que los mismos alumnos dibujaron.

 

Luego, el Presidente Regional supervisó la obra de Mejoramiento de la Institución Educativa Variante Agropecuario «Santa María», cuyo avance físico es del 15% y cuyo presupuesto es de 1 millón 725 mil 777.35 soles. Justamente desde este lugar se dirigió al distrito de Lagunas, donde, como hemos dicho, fue recibido por una gran multitud de gente que le esperó en el Puerto Santa Gema. (GRL)