Presidente de la región inaugura obras en la provincia de Ucayali

-Tal como informamos la semana pasada

Tal como informamos la semana pasada, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, el sábado 13 de agosto, en la ciudad de Contamana, capital de la Provincia de Ucayali, inauguró dos importantes obras: La Construcción y Equipamiento de la Institución Educativa Primaria de Menores Nº 64731 del Asentamiento Humano Leoncio Zevallos – Shiringal, y Construcción de la Cancha con Gras Sintético. La primera de ellas, que fue inaugurada por la primera Autoridad de la Región a las 10:00 de la mañana, demandó al Gobierno Regional de Loreto una inversión de 746 mil 934.43 nuevos soles, y consta de una moderna infraestructura de 336.29 metros cuadrados, que alberga a 5 aulas, área administrativa, sistema de saneamiento con pozo tubular, tanque elevado, pozo séptico y zanja de percolación, además de loza deportiva y 300 metros lineales de cerco perimétrico, incluyendo 3 módulos de mobiliario escolar y un administrativo.

La cancha con gras sintético, inaugurada a las 4:00 de la tarde, requirió un presupuesto de 876 mil 814.54 nuevos soles y comprende de construcción de un campo de fútbol 7 césped artificial provisto de sistema de captación y conducción para drenaje, a base de cunetas interiores y perimetrales, para evacuar las aguas pluviales. Del mismo modo, la tribuna, que se ubican al oeste del campo deportivo y cerca a la garita de control, cuenta con techo de estructura metálica y cobertura de fibra-cemento, mientras que los servicios higiénicos tienen un sistema de evacuación hacia un tanque biodigestor y zanja de percolación. El sistema de abastecimiento de agua consta de pozo de 40 metros de profundidad y tanque elevado de mil 100 litros de capacidad y para la circulación interior se ha proyectado un sistema de veredas a lo largo del perímetro del campo hasta la zona de acceso al público, así como el cerco es de columnas y paneles de malla olímpica armado con perfiles y puerta de ingreso metálicos.

 

Finalmente, en su primer día de visita a la Provincia de Ucayali, oficializó la entrega a esa Gerencia Subregional del tractor de oruga que forma parte del pool de maquinaria pesada enviada desde la sede central para atender a toda la provincia. Tenemos que precisar que en este desplazamiento a la Provincia de Ucayali, acompañan a la máxima Autoridad Regional el Vicepresidente, Luis Lozano Escudero, y la Gerente General Regional del Gobierno Regional de Loreto, Carmen Montalván Inga. La lluvia que caía en la ciudad de Contamana impidió que hoy domingo la comitiva se trasladara a Inahuaya; por lo que este lunes 15 la primera Autoridad Regional se trasladará a esa localidad donde va a inaugurar más obras y luego enrumbará a Pampa Hermosa donde seguirá con las inauguraciones. Antes de su retorno a Iquitos, llegará a la Comunidad Nativa de Canaán de Cachiyacu, donde pondrá al servicio de la población el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado. ¡Obras son amores y no buenas razones!. (GRL)