Presidente de la región hizo entrega de lote de deslizadores a sector Salud

-Junto a representante de AECID

En aplicación de la política de mejoramiento de los servicios de salud de la actual gestión de gobierno de nuestra región, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en la sede de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Loreto, acompañado del representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo/AECID, Julio Ríos, hizo entrega de 1 bote motor al Centro de Salud de Santa Rita de Castilla, así como de 8 botes pare el Programa de Atención Integral de Salud a Poblaciones Excluidas y Dispersas/AISPED, que, a través de sus brigadas, atenderá a 446 comunidades originarias y excluidas ubicadas en los Distritos de Yavarí, Yaquerana, Putumayo, Río Blanco, Tapiche, Napo, Marañón, Tigre, Pavayacu y Maquía.

En el acto, el Mandatario Regional precisó que con la entrega de estos deslizadores, se va a realizar un trabajo sustantivo de prevención, atacando las enfermedades en el mismo lugar donde se generan, con lo que se va a evitar que los pacientes con complicaciones de salud del medio rural abarroten los hospitales. «El concepto nuestro es que el hospital sea la última instancia en el proceso de enfermedad de las personas, por lo que durante toda nuestra gestión hemos potenciado las redes de salud, apuntando fundamentalmente a la prevención de enfermedades. Es así que no solo hemos entregado motores fuera de borda y botes, sino también equipamiento para mejorar los servicios en los centros de salud de toda la región», sostuvo.

En otro pasaje de su mensaje, la máxima Autoridad Regional destacó que el Programa Social «El Médico en tu Barrio» tiene el mismo propósito, que es el de llegar a la gente más pobre. «Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, existe un total descuido y falta de cultura de mantenimiento, razón del deterioro de equipos médicos en toda nuestra región», dijo, añadiendo que es pertinente reconocer el trabajo de los profesionales de la salud, como el del motorista Cleyder Curico Pacaya, desaparecido en un accidente suscitado en las aguas del Río Ucayali mientras cumplía con su trabajo, por lo que se va le va a construir un busto para honrar su memoria y destacar su valor y entrega. «Sin embargo, hay otros que denigran su labor y malgastan los escasos recursos que son muy necesarios. Pero vamos a erradicar a todos los que se aprovechan del cargo y hacen uso y abuso del poder para obtener beneficios personales», sentenció.

3 comentarios en “Presidente de la región hizo entrega de lote de deslizadores a sector Salud

  1. Ahora que el sr. Ivan ya fue reelegido que se de cuenta que gano pero con las justas y eso debido a que no lo apoyaron ni SALUD ni EDUCACION (Manejan mayor numero de tranajadores).
    Que se de cuenta que de nada sirve construir obras y entregar botes (Ya sabemos que dejan buenas comisiones la construccion de obras), si se tiene abandonado al personal de salur (ejemplo el finado motorista del C. S. Nauta), no hay medicina para atender a la gente mas necesitada (Todo lo gasto su «Médico en tu barrio»), es el principal deudor de medicamentos y yo me pregunto hay gente que aun cree que en 05 minutos (duración promedio de la consulta en esas campañas) se puede dar una buena atención al paciente.
    reflexione señor Ivan, gano pero agradezcale a la gente que no sabe de los problemas de SALUD.

  2. ESTA BIEN QUE REGALE LOS BOTES PORQUE HAY PLATA Y HAY GRANDEZ COMISIONES PEEEEROOOOOO ¿QUIEN LOS MANEJARA? NO SOLO SE DEBE DE REGALAR BOTES SINO HAY QUE TENER RECURSO HUMANO PARA QUE LO MANEJE Y LE DE MANTENIMIENTO POR LO TANTO DEBERA DE HABER MAS PERSONAL Y MAS COMBUSTIBLE, DE IGUAL FORMA MAS ESPACIO Y VIGILANCIA PORQUE ADEMAS SE LE DEBE DE COMPRAR EL SEGURO DE VIDA PARA LOS PASAJEROS – REFLEXION PARA REGALAR BOTE HAY QUE REGALAR CON TODO Y NO DEJAR ENGANCHADO UN BIEN QUE AL FINAL ACARREA MAS GASTO AL SECTOR SALUD

Los comentarios están cerrados.