Presidente de la región entregó pool de maquinaria pesada a provincia de Alto Amazonas

-En emotiva ceremonia realizada hoy en Yurimaguas

En emotiva ceremonia realizada esta mañana en la Plaza de Armas de la ciudad de Yurimaguas, el presidente de la región, Iván Vásquez Valera, entregó el pool de maquinaria pesada ofrecida en su visita anterior a la provincia de Alto Amazonas, que consta de 1 cargador frontal, 3 volquetes; 1 retroexcavadora con brazo extensible, 1 tractor de oruga, 1 camioneta doble cabina; 2 mini-cargadores, 2 moto-niveladoras articuladas, 1 camión cisterna de 5 mil galones, 2 rodillos vibradores y 1 camión plataforma de 30 toneladas. El costo total de la maquinaria pesada asciende a la suma de 7 millones 962 mil 753 soles. 

La flamante maquinaria pesada fue bendecida por monseñor José Luis Astagarraga Lizarralde, vicario apostólico de la Diócesis de Yurimaguas, quien felicitó a la autoridad regional. Por su parte, el presidente señaló que este logro se hizo posible gracias a  sus funcionarios que le están poniendo ganas a su labor. «Esta maquinaria pesada pongo al servicio de nuestros hermanos campesinos para el mantenimiento de sus trochas y la construcción de sus piscigranjas y en el frente urbano, para el mantenimiento de las calles», precisó, anunciando la adquisición de la planta de asfalto para Yurimaguas y que con el apoyo del alcalde provincial va a trabajar en el proyecto de ampliación del agua y desagüe de esa capital provincial. «Espera tener pronto también el proyecto del estadio municipal y otros de gran envergadura para esta ciudad», manifestó.

Cabe mencionar que fue recibido apoteósicamente por una gran masa de personas que le esperó en el Aeropuerto «Moisés Benzaquen Rengifo» de la ciudad de Yurimaguas, desde donde una impresionante caravana le acompañó hasta la Plaza de Armas, donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega, a cuyo final se dio el rompimiento de la botella de champán. Inmediatamente luego, Ivan Vásquez se dirigió a Shushuyacu a supervisar las obras que ejecuta en ese lugar el Gobierno Regional de Loreto y ya en horas de la noche, de vuelta en la ciudad de Yurimaguas, inauguró las modernas instalaciones de la Institución Educativa «Matilde Túnjar de Vela», cuyos detalles les alcanzaremos en nuestro Boletín Informativo del día de mañana. (GRL)