Presidente de la región entregó modernos equipos médicos a Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García»

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, entregó modernos equipos  médicos y quirúrgicos al Director del Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García», Ciro Torrejón, quien estuvo acompañado de Director Adjunto, Luis Valdivia; valioso instrumental consistente en un equipo portátil de rayos x para radiografías simples, 2 equipos de diagnóstico dental para detectar enfermedades de la boca y dientes, 5 monitores de signos vitales para medir latidos del corazón y presión arterial, 3 lámparas cialíticas con sistema «led» para la sala de operaciones, 2 mesas de parto, 1 ecógrafo, 1 espirómetro para medir la capacidad pulmonar, 1 desfibrilador para emergencias en casos de paros cardiacos, 1 set para la detección de cataratas y miopía, camas metálicas y obstétricas, balanzas con tallometro, entre otros.

«Todo lo entregado el día de hoy, es para comenzar una sana competencia con el Hospital Regional para ayudar al pueblo. Vamos a ejecutar una campaña de operaciones de cataratas aquí en el Hospital Iquitos, pues ya tenemos equipamiento como lo tiene el Hospital Regional. Por consiguiente, tal como me han manifestado tanto el Director como el Subdirector, es posible que le ganen al Regional en operaciones. En buena hora que ésta sana competencia finalmente redunde en beneficio del pueblo», sentenció la primera Autoridad Regional.

 

En el mismo lugar de los hechos, la primera Autoridad Regional anunció que se está trabajando en el perfil del nuevo Hospital Apoyo Iquitos  «César Garayar García»

En el mismo lugar de los hechos, el Mandatario Regional anunció que se está avanzando con el perfil del nuevo Hospital Apoyo Iquitos, «pero ello no significa que no se lo siga implementando con instrumental y los equipos necesarios para brindar una mejor atención a la población. «Felicitamos a los médicos, enfermeras, obstetras, técnicos y trabajadores de este hospital, pues a pesar de las carencias y dificultades, están trabajando por la salud de los más pobres y necesitados que son los que acuden a este hospital», indicó.

 

Seguidamente, acompañado de los médicos tratantes, el Mandatario Regional ingresó al servicio aislado de neonatología, para visitar al recién nacido Lucas Alexander Alarcón Alván, cuya mamá, Melissa Alván Lizárraga, de 24 años de edad, quién murió abaleada durante el frustrado asalto registrado el último domingo en nuestra ciudad a una empresa avícola. Al interesarse por la salud del infante, los médicos que le están tratando le informaron que, lamentablemente, su estado es realmente grave. De inmediato, el Presidente de la Región dispuso que, previa coordinación, se evalué su evacuación a Lima para que reciba tratamiento especializado. Se le notó en todo momento, bastante conmovido por este caso producto de la falta de seguridad en nuestra ciudad. (GRL)