Presidente de la región entregó más de 7 mil 500 planchas de calamina a jefe de la Región Militar del Oriente

-Para 15 Puestos Fronterizos del Ejército Peruano

El presidente de la región, Iván Vásquez Valera, hizo entrega al Jefe de la Región Militar del Oriente, general de división EP Walter Aceijas Pajares, de 7 mil 530 planchas de calamina, material que se utilizará en el cambio del techo de 15 Puestos Integrales de Vigilancia y Control Territorial del Ejército Peruano que se ubican en la zona de frontera del Putumayo, a razón de 502 calaminas a cada uno de ellos. «En nombre del personal de la Región Militar del Oriente, le agradezco por esta importante donación que va a hacer posible mejorar la calidad de vida de los jóvenes loretanos que mantienen viva la llama del patriotismo en una zona tan amplia y complicada como lo es nuestra zona de frontera», dijo el general Aceijas, asegurando que va a seguir trabajando articulando y coordinando con la autoridad regional.

Por su parte, el presidente regional, luego de resaltar que ayer presidió la ceremonia de celebración del 188 Aniversario de la Batalla de Ayacucho que selló nuestra independencia del yugo español, y el «Día del Ejército Peruano», señaló que hoy estaba cumpliendo su compromiso de trabajar de la mano con el glorioso ejército peruano. «Hace tres días estuve en Pijuayal, donde se han refaccionado los techos que fueron arrancados por los vientos huracanados. Hemos comprobado que las primeras 300 calaminas que hemos entregado han sido utilizadas eficientemente. Hoy les entregamos 7 mil 530 planchas de calamina para mejorar la calidad de vida en los 15 puestos fronterizos de Nueva Barranca, Teniente López, Cabo Pantoja, Curaray, Güeppí, Angusilla, El Estrecho y Caballo Cocha, entre otros, donde más de 2 mil 300 soldados están cumpliendo su servicio militar voluntario», dijo.

Seguidamente, indicó que su compromiso es completar las 15 mil planchas de calamina ofrecidas, «lo cual espero cumplir los más rápido posible», terminó diciendo. Finalmente, el gneral Aceijas, firmó el acta de recepción en medio del aplauso de los asistentes. Luego, el presidente se dirigió al Aeropuerto Internacional «Francisco Secada Vigneta», para abordar el helicóptero de la Marina de Guerra del Perú, a fin de trasladarse a la localidad de Angoteros, distrito de Torres Causana, provincia de Maynas, a donde llevó diversos bienes para la población del lugar. (GRL)