Presidente de la región entregó 100 bolsas de cemento a V Dirtepol para comisaría Iquitos

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en la Villa de la Policía Nacional del Perú Iquitos, hizo entrega de 100 bolsas de cemento al Jefe de la V Dirección Territorial Policial, Coronel PNP Roberto Reynoso Rivas, material destinado a la Comisaría Iquitos Cercado. El Mandatario Regional destacó la importancia del trabajo coordinado que efectúa con la Policía Nacional del Perú para combatir la delincuencia, tal como lo hizo como Alcalde de Maynas, época donde también se fundó el Serenazgo. «El tema de la delincuencia es de origen estrictamente social, tiene que haber una labor por abajo u horizontal en la parte social y arriba en el cumplimiento de la persecución del delito.

A la PNP le hemos entregado motocicletas, uniformes y otros, pero siempre es poco frente a la necesidad que se ha acumulado, incluso se le exige mucho más de lo que logísticamente puede dar. Se habla mucho de la política de estado o de la lucha contra la delincuencia, pero no se le da herramientas a quien realmente tiene la potestad legal y formación para perseguir a la delincuencia, por lo que haremos lo posible para atender sus pedidos. Estas 100 bolsas de cemento se han generado a pedido del comisario de Iquitos, Comandante Álvarez y estamos muy contentos de hacerles entrega», mencionó.

 

Por su parte, el Director de de la V DIRTEPOL señaló que las necesidades de los locales policiales son muchos, ya que la mayoría de estos ambientes son para atención al público. «Pese a ello la policía está al servicio de la comunidad. Hemos tocado puertas y la que se nos abrió fue la del Gobierno Regional, incluso por iniciativa propia, de manera desprendida, usted señor Presidente Regional viene y nos otorga esta cantidad de cemento, muy necesario para continuar las obras pendientes, una de ellas, el segundo piso de la comisaría Iquitos, que requiere dar bienestar al personal que labora allí. En nombre del personal de la V DIRTEPOL le agradezco profundamente. Esto es un incentivo y motivación para que los miembros policiales sigamos trabajando como siempre en bien de la comunidad, pero con mayor esfuerzo, porque sentimos que las autoridades no nos olvidan, recuerdan y ven nuestras necesidades», concluyó.

 

Mandatario Regional pidió hacer un plan de remodelación de todas las comisarías de la región para el próximo año

La máxima Autoridad Regional, seguidamente, pidió al Coronel Reynoso y al Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto, Alfonso Beraún Cadenillas, que en paralelo a las acciones socio-deportivas que se harán y estrategias de campo que se debe seguir trabajando, se haga para el próximo año un plan de remodelación de las comisarías. «Podemos asignar una presupuesto determinado mensualmente para ir recuperando las comisarías, incluso vamos a seguir tramitando para que se implementen las fiscalías en las comisarias. Asimismo, tenemos que designar por lo menos dos abogados para que trabajen con las comisarías, acompañando las denuncias que se hacen, para no tener los mismos problemas de siempre», terminó diciendo.  (GRL)