Presidente de la región apoya a sectores que proponen invertir en proyectos de Salud

-En ceremonia de apertura de importante Foro en Cámara de Comercio

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, al inaugurar el ciclo de debates organizado por importantes medios de comunicación local, con patrocinio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, expresó que comparte el interés de «hacer gestión apropiada» en el tema de impuestos y exoneraciones vinculadas con inversión privada en salud y abogó porque la legislación vinculada a este negocio «sea bastante bondadosa», dándoles facilidades para que puedan atender a más gente de los segmentos más pobres.

 

Salud en Loreto fue el primer tema puesto en debate, en base a la exposición sobre servicio de salud estatal que estuvo a cargo de Martín Casapía.

 

«Ojalá llevemos otros temas también a debate. Hay infinidad de temas que a veces debatimos solo entre círculos. Abramos el debate, pongamos al frente el tema forestal, ya que de por medio hay una Ley en debate, que hemos solicitado se suspenda hasta después de las elecciones para que sea el nuevo gobierno quien enfrente el tema

 

También están los temas del ferrocarril, el alcantarillado que tanto comentan, la carretera Mazán/El Estrecho, ahora con categoría de interés nacional, que podríamos confrontarla con nuestra propuesta. Nosotros creemos que debe ser un ferrocarril y no carretera el que cubra esta ruta, con menos impacto ambiental y social y menos riesgo de narcotráfico», señaló el Mandatario Regional, felicitando seguidamente a los organizadores del evento, porque con debates se encuentra la luz que se acerca a la verdad. (GRL)