Presidente de la región anunció que Participación Ciudadana efectuará limpieza de buzones de Iquitos

-Así como construcción de Albergue de Menores y apoyo total al deporte

El presidente regional, Iván Vásquez, anunció que como medida de emergencia, trabajadores de la Oficina de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto se encargarán de la labor de limpieza de los sifones de las calles de nuestra ciudad, no sólo por las zonas por donde pasa la obra de alcantarillado, sino también por donde ya pasó y no hay mantenimiento. Recordó que durante su gestión como alcalde de Maynas, creó una cuadrilla de sifoneros, para limpiar permanentemente los sumideros. «Voy a coordinar con la alcaldesa Adela Jiménez, presidenta de la Junta de Accionistas de SEDALORETO, para articular entre las tres instituciones. No solo es el problema de los buzones, sino el estado de nuestras calles que están muy sucias también, mientras que los desperdicios terminan obstruyendo los sifones», dijo.

Por otra parte, señaló que visitó el terreno de 3 hectáreas en el km 13 de la carretera Iquitos/Nauta, donde en el más breve plazo se construirá el Albergue de Menores, por lo que de inmediato será cercado. «En coordinación con el presidente de la Corte Suprema y de la Corte Superior de Justicia vamos a trabajar para que los jóvenes menores de edad con problemas de conducta no sean trasladados al albergue de Pucallpa, sino que tengamos acá un gran albergue, donde podamos reeducarlos. Contará con talleres para que se capaciten en líneas productivas y estén aptos para encontrar trabajo de inmediato», señaló, añadiendo que «lamentablemente hay bandas lideradas por mayores de edad que utilizan a estos menores, les inducen al vicio y luego a cometer actos delincuenciales tratando de burlar a la justicia», terminó diciendo.

Del mismo modo, reiteró creación de la Gerencia Regional de Deporte

Del mismo modo, el presidente anunció su apoyo a la selección de menores de vóleibol de Iquitos, que el próximo 4 de noviembre disputará un torneo nacional en Chachapoyas, con pasajes para la delegación. «Continuaré apoyando al deporte como autoridad, como empresario y como persona, porque es parte de mi formación. Con el afán de promocionar el deporte estamos colocando banners en diversos puntos de la ciudad, destacando los logros de nuestros deportistas para que sirvan de motivación y ejemplo a los demás jóvenes», precisó, reiterando su decisión de crear la Gerencia Regional de Deporte para consolidar a nuestra región como una potencia deportiva a nivel nacional, superando a Lima y Callao. (GRL)