Presidente de la región anuncia adjudicación de paquete de nuevas obras en Iquitos y otros distritos de Loreto

Anuncia adjudicación de paquete de obras
Anuncia adjudicación de paquete de obras
Anuncia adjudicación de paquete de obras

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, anunció ayer la firma de contratos y la adjudicación de un paquete de nuevas obras a partir de hoy miércoles 6 de noviembre, así como la convocatoria a licitación de otras más, tanto en Iquitos como en otras localidades del interior de nuestra región. Es así que hoy miércoles se otorgará la buena pro para la pavimentación de 25 cuadras de calles del asentamiento humano Nuevo Versalles, del distrito de Punchana, que demandará una inversión de 21 millones 235 mil 153 soles. El próximo lunes se otorgará la buena pro de la construcción de la carretera Dos de Mayo/San Cristóbal, distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali, de unos 7 km. de longitud, a un costo de 6 millones 735 mil soles.

Cabe indicar que el jueves de esta semana se firmará el contrato de construcción de la infraestructura de la Institución Educativa N° 61004 – «Ex CNI», presupuestada en 7 millones 945 mil 180 soles. Previamente, el 18 de octubre, se firmó el contrato de construcción de una vereda peatonal en el caserío 8 de Diciembre, río Itaya. Asimismo, el próximo lunes 11 se firmará el contrato de construcción del Puesto de Salud de Truenococha, distrito de Pastaza, provincia de Datém del Marañón, mientras que el viernes 8 se otorgará la buena pro para la construcción de la Institución Educativa Nº 6010227 «Club de Leones de Lemgo Alemania» del asentamiento humano «Inca Roca», presupuestado en 6 millones 800 mil soles y el 18 de noviembre se entregará la buena pro de la obra de construcción del Centro de Salud de Cahuide, km 57 de la carretera Iquitos/Nauta,

Del mismo modo, el 2 de diciembre próximo se va a otorgar la buena pro de la obra de construcción de la Institución Educativa N° 60993 «Ramón Castilla y Marquesado», de la zona de Guayabamba del distrito de Belén, valorizado en cerca de 10 millones de soles. El 3 de diciembre se entregará la buena pro para la construcción de la Institución Educativa Variante Agropecuaria «Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres», de la localidad de Saramiriza, distrito de Manseriche, provincia de Datém del Marañón. El 6 de diciembre se va a otorgar la buena pro de la obra de construcción de la Institución Educativa de «La Unión», ubicada entre Santo Tomás y Santa Clara, distrito de San Juan Bautista; construcción del Coliseo Cerrado de San Juan, al interior de la Villa Olímpica; construcción del mercado de San Lorenzo, provincia de Datém del Marañón, y construcción de la Vía Vecinal Pevas/Pucaurquillo, de 4 km, en el distrito de Pevas, provincia de Ramón Castilla, con un monto de 4 millones 251 mil soles.

Del mismo modo, anunció la ejecución de más obras que serán convocadas a licitación este año

Por otro lado, la máxima Autoridad Regional dio a conocer que en lo que resta del año, se convocará a licitación las obras siguientes: hoy: El embarcadero turístico de «El Huequito» de Iquitos y el serpentario del poblado de Varillal, distrito de San Juan Bautista, donde se elaborará suero antiofídico a partir del procesamiento del veneno de las serpientes. Este viernes 8 se licitará la construcción de la Institución Educativa Inicial N° 814 «Oscar Iván», del asentamiento humano Jéssica Incháustegui», distrito de San Juan Bautista.

El 11 de noviembre: el Centro Educativo N° 62572 del barrio «Victoria» de San Lorenzo, capital de Datém del Marañón, cuyo monto es de 7 millones 700 mil soles; la carretera San Lorenzo/Monzante/Miraflores, Datém del Marañón; la Construcción del Colegio «Juan Odicio Burga» en Seturia; el Mercado Central de Requena; la Construcción de la Institución Educativa de la comunidad de Victoria, distrito de Maquía, provincia de Requena; la Ampliación y Mejoramiento del Sistema Eléctrico de Tierra Blanca, distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali. Del  mismo  modo, el Titular de la Región indicó también que está a la espera de los expedientes técnicos de las obras de mejoramiento de calles de la ciudad de Contamana, para su ejecución, en cumplimiento del convenio firmado con el Alcalde Provincial de Ucayali, el pasado 13 de octubre; así como del colegio de Orellana «Carlos Cavero Egúsquiza».

Refirió asimismo, que están en agenda la convocatoria de las obras de mejoramiento de la Plaza 28 de Julio y del Mirador Turístico de Bellavista/Nanay, así como el Teatro de Iquitos. Sobre el Hospital Iquitos dijo que recibió el compromiso de gente de Lima, de tener la factibilidad antes de fin de año, para convocarla a licitación y recordó que la obra del Hospital «Santa Gema»·de Yurimaguas, ya está en proceso de licitación desde el 27 de setiembre y que la buena pro debe otorgarse el 29 de este mes. Esta obra superará los 112 millones de soles.(GRL)