Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto visita Contamana

  • Doctor Marco Antonio Valdez supervisó sede del Ministerio Público en la provincia de Ucayali

valdez-hirene-en-contamana1 valdez-hirene-en-contamana2

El doctor Marco Antonio Valdez Hirene, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, realizó una visita ordinaria de supervisión a la sede del Ministerio Público en la provincia de Ucayali.

Durante su estadía, visitó las instalaciones de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa, la Fiscalía Provincial Civil y Familia, finalizando en la División Médico Legal I de Contamana, donde se pudo constatar el trabajo del personal fiscal, médico legal y administrativo de esta sede.

Durante esta visita, atendió a la población recibiendo in situ las quejas y/o denuncias referidas a casos que se ventilan en Contamana; de igual manera, se reunió con el personal fiscal, con los señores magistrados del Juzgado Mixto de Ucayali y  con miembros de la Policía Nacional del Perú.

“Esta visita ha servido para conocer de cerca la problemática de esta sede fiscal, así como los avances de gestión, funciones y obligaciones de los magistrados y personal administrativo.

Se aprobó un rol de visitas ordinarias de supervisión, el mismo que se está cumpliendo, donde al finalizar cada visita se dictan las medidas pertinentes orientadas a solucionar los problemas que se detecten, o de los pedidos y sugerencias que se puedan formular durante nuestra permanencia en cada sede visitada”, puntualizó.

Por otro lado,  profesores de la institución educativa Manuel E. Rojas Vela,  recibieron una charla sobre la atención de los profesores a las denuncias efectuadas por los mismos alumnos, exposición realizada por la doctora Carmen Amelia Usseglio Medina,  psicóloga de la División Médico Legal II Loreto. (GL)