Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto se pronuncia

  • Ante la denuncia realizada contra el fiscal provincial Raúl Humala Trigoso

 

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, se ha pronunciado ante la incriminación efectuada contra el fiscal provincial de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Raúl Humala Trigoso, por actos de tocamientos indebidos contra una menor de edad.

La máxima autoridad de los fiscales en la región, informó que el Ministerio Público va a actuar conforme a ley y que no va a permitir que se le blinde al fiscal denunciado.

“La Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas ha aperturado investigación preliminar contra el fiscal provincial Raúl Humala Trigoso, por el delito de Violación Sexual en la modalidad de Actos Contra el Pudor en Menores, en agravio de una menor de 09 años de edad”, expresó Niño de Guzmán.

Añadió que él personalmente va a supervisar que la investigación se desarrolle con imparcialidad, rectitud y que no permitirá que se favorezca a ninguna de las partes.

Asimismo, ha indicado que ha procedido a separar al indicado fiscal de sus funciones en los Programas de Prevención Juvenil como son Jóvenes Líderes, Fiscales Escolares, Padres Construyendo Hijos de Éxitos y Programas de Acercamiento a la Comunidad.

“Los hechos materia de la denuncia penal han sido puestos en conocimiento a la Fiscalía de la Nación a efectos que tome las medidas que le corresponde; al mismo tiempo, la Oficina Desconcentrada de Control Interno está efectuando las indagaciones del caso”, señaló finalmente. (Gonzalo López)

 

 

 

 

 

Comments are closed.