Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto participó en “IV Congreso Nacional de Fiscales”

Actividad se realizó en la ciudad de Ica

fiscales de todo el paisCon la finalidad de establecer los lineamientos de un nuevo enfoque institucional en la lucha contra la inseguridad ciudadana, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dr. Marco Antonio Valdez Hirene participó en las sesiones de trabajo del “IV Congreso Nacional de Fiscales”, organizado por el Ministerio Público.

El evento fue inaugurado por el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde, quien destacó las estrategias en la lucha contra el crimen organizado como eje central de la cita, y las cuales no se detendrán pese al bajo presupuesto con que cuenta la institución.

La actividad, que se realizó en la ciudad de Ica, contó con la participación de los Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores de todo el país, quienes unificarán criterios hacía un mejor desempeño de sus funciones.

El evento se desarrolló bajo tres ejes temáticos, que constan de Reforma Procesal Penal, Menor Infractor y Prevención del Delito, paralelamente analizarán los puntos contenidos en el plan estratégico institucional de modernización del Ministerio Público. (GL)