Presidente de la CSJLO se reúne con jefe de Región Policial Oriente

– El objetivo fue coordinar acciones para erradicar la delincuencia y solucionar problemática de formalización de denuncias.Presidente de la Corte y Jefe PNP

El reciente viernes, el Dr. Wilbert Mercado Arbieto, Presidente  de la Corte Superior de Justicia de Loreto, CSJLO, recibió en su despacho al actual Jefe de la Región Policial Oriente, Coronel  PNP – Julio Alejandro Mercado Castillo, junto a sus efectivos policiales  quienes se reunieron con la finalidad de plantear las soluciones para mejorar el plazo de entrega de formalización de denuncias y el requerimiento de prisión preventiva.
La preocupación primordial del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, es atender los casos de manera más eficaz y rápida, siempre al servicio del pueblo, debido a los constantes actos de inseguridad ciudadana que se viene suscitando en nuestra ciudad, es por ello que afianzó sus lazos con el Coronel PNP Julio Alejandro Mercado Castillo, que con su nueva asignación, de ser el Jefe de la Región Policial Oriente trabajarán de manera conjunta.
La idea es lograr el principal objetivo que es erradicar la delincuencia y bajar los altos índices de asaltos y robos que transcienden en nuestra ciudad.
Entre los compromisos asumidos por ambas instituciones, el Dr. Wilbert  Mercado Arbieto indicó: “La Formalización de la denuncia debe hacerse a las 23 horas de haberse producido la detención. Además los jueces deberán mejorar la coordinación con los fiscales respecto a los tiempos de entrega de investigados con pedido de prisión preventiva. Se implementará la carceleta del Ministerio Público, y la fiscalía deberá implementar de un fiscal adscrito a la dependencia policial para atender de manera inmediata.  Finalmente, los jueces de turno deben atender la llamada de los fiscales, ya que los abogados están para garantizar los derechos fundamentales de los investigados y no para garantizar la impunidad”, enfatizó.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto y el Jefe de la Región Policial, reafirman su predisposición para realizar coordinaciones permanentes con el Ministerio Público a fin de hacer operativas las acciones de manera conjunta, ya que son los operadores de justicia.
(II/CSJLO)