Presidente de la Corte se reunió con el Fiscal Decano y el Defensor del Pueblo

Presidente del PJL en reunión muy importante

– Con la finalidad de tomar acciones en defensa del Reo Olvidado

Presidente del PJL en reunión muy importante
Presidente del PJL en reunión muy importante

Con el objetivo de abordar la problemática y tomar acciones en defensa del Reo Olvidado, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el Dr. Wilbert Mercado se reunió con el Fiscal Decano, Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, y el Defensor del Pueblo el señor Diego Reátegui Rengifo para así determinar los lineamientos del programa que se inició en la Corte Superior de Loreto.
Como señaló el Dr. Mercado: «es necesario que los reos obtengan copias de sus sentencias judiciales además de poder tener celeridad en sus procesos judiciales, estos pedidos se vienen canalizando a través de distintos órganos jurisdiccionales y se espera poder cumplir con cada uno de ellos».
Asimismo el Defensor de Pueblo, el señor Reátegui, saludó y felicitó la iniciativa de la Corte Superior de Loreto ya que considera que hay muchos internos que se encuentran en total estado de abandono y comprometió íntegramente a su institución a participar en lo que sea necesario para brindar apoyo a estas personas. Igualmente el Presidente de la Junta de Fiscales se sumó a este compromiso de trabajar en pro de los objetivos del programa así como de convocar al Colegio de Abogados y otras instituciones a colaborar con el mismo.
Para culminar esta reunión la Corte Superior de Loreto, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo acordaron realizar una visita, el próximo 16 de diciembre, al penal de varones y al de mujeres con la finalidad de conocer de cerca los problemas que los internos padecen. (C. Chunga)