Presidente de la Corte juramentó como miembro del Comité Regional de Seguridad Ciudadana

La conformación del Comité se ampara a la normativa de la Ley N° 27933, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que la define como una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades en materia de seguridad ciudadana.
El acto de juramentación estuvo a cargo del gobernador regional de Loreto, Prof. Elisbán Ochoa Sosa, quien anunció que se invertirá en seguridad ciudadana e instó al Poder Judicial a actuar con determinación en la administración de justicia para quienes cometan delitos.
En la ceremonia también se designó como secretario técnico del CORESEC al Cmte.(r) de la PNP, Abner Vásquez Solórzano. Asimismo, fueron juramentados el prefecto regional, representante del Ministerio Público, jefe policial de la IV Macro Región Policial, defensor del Pueblo, alcaldes provinciales y distritales, jefe de la Comandancia Departamental de Bomberos, entre otras autoridades.
EL DATO: En Loreto, por cada 100 habitantes (mayores de 15 años), un promedio de 13.6 personas sufre hurtos menores, mientras que 4.5 sufren robos de vehículos (Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informática-Encuesta Nacional de Programas Estratégicos 2014)
(Oficina de Imagen Institucional-CSJ Loreto)

Comments are closed.