Presidente de la Corte de Loreto tomó juramento a gobernador regional

  • Se instaló Plataforma Regional de Defensa Civil

 

El acto tuvo lugar la mañana de ayer en las instalaciones del auditorio del Gobierno Regional, contando con la participación del Gobernador Regional; autoridades políticas, civiles y militares; brigadistas de bomberos y público en general.
Como parte de la ceremonia de instalación, se realizaron las juramentaciones a los miembros que conformarían la Plataforma de Defensa Civil del GOREL. Así, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Javier Santiago Sologuren Anchante, tomó juramento al gobernador regional, Prof. Elisbán Ochoa Sosa, quien a su vez juramentó a las autoridades presentes.
Durante el evento, se destacó el trabajo articulado que deben mantener los integrantes de la Plataforma con el propósito de estar preparados ante cualquier emergencia o desastre natural. Asimismo, se enfatizó la necesidad de desarrollar un trabajo preventivo para lo cual es menester que las autoridades mantengan el compromiso de trabajo a lo largo del proceso.
La instalación de dicha plataforma se realiza en el marco del cumplimiento de la Ley N° 29664, Ley de Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, creada como sistema institucional, descentralizado, transversal y participativo, con la finalidad de identificar y reducir los riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos, así como evitar la generación de nuevos riesgos, y promover la participación y atención ante situaciones de emergencia y desastres, mediante el establecimiento de principios, lineamientos de política, componentes, procesos e instrumentos de la gestión del riesgo de desastres.
Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto