Presidente de la Corte de Loreto se reunirá con lideresas luego de marcha #NI UNA MENOS

  • Recibirá información sobre casos pendientes sobre violencia para que sean resueltosCorte de Loreto

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto – CSJLO, Aldo Atarama Lonzoy, junto a varios magistrados recibirá hoy luego de la marcha denominada Ni una menos, a un grupo de lideresas locales y regionales, para escuchar sus demandas y dar a conocer de casos pendientes de violencia hacia la mujer, para que sean resueltos lo más pronto.
Esta iniciativa que fue anunciada por el presidente del Poder Judicial, Víctor Lucas Ticona Postigo, se repetirá en todas las Cortes Superiores del país, para que una comitiva de magistrados, se reúnan con 5 mujeres líderes de cada zona y puedan conversar sobre procesos judicializados y en la búsqueda de acelerarlos.
Por la Corte de Loreto estarán reuniéndose el presidente Aldo Atarama Lonzoy, quien estará acompañado del presidente de la ODECMA Loreto, Aristóteles Álvarez y de los magistrados Wilbert Mercado Arbieto, Javier Sologuren, Roxana Chabela Carrión y Betty Magallanes Hernández.
La reunión será al término de la marcha por «NI UNA MENOS», aproximadamente a las 5 pm, en la sede judicial de Loreto, ubicada en la avenida Grau frente a la histórica plaza 28 de julio.
Esta acción del Poder judicial a nivel nacional que trabaja también la equidad de género se enmarca dentro del Programa Nacional Acceso a la Justicia, de personas en condición de vulnerabilidad, es por ello que dándose esta coyuntura de protesta a nivel nacional las Cortes van a recibir a las mujeres líderes para escuchar sus demandas. (D.López)