Presidente de la Corte de Loreto realizara instalación del Juzgado Mixto en la provincia del Putumayo

  • Magistrado Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, viajará a realización de acto protocolar
  • Ceremonia Protocolar se desarrollará en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad Provincial del Putumayo
  • Estarán presentes principales autoridades civiles y militares como también diferentes líderes indígenas.

 

El  Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, instalará hoy el Juzgado Mixto (Familia, Penal Liquidador y Constitucional) en la reciente Provincia del Putumayo del Departamento de Loreto, creada desde el 5 de mayo del año 2014, con la Ley N° 30186.

La Ceremonia de Instalación se realizará en el Auditorio de la Municipalidad Provincial del Putumayo, y luego se dirigirán a las instalaciones del Juzgado para la develación de la placa, corte de cinta, declarando el inicio de las funciones de dicho Juzgado.

A tan importante evento asistirá el regidor Diego Ortega Gonzales en representación del alcalde, Sr. Benjamín Rodríguez Grández, el juez de Paz No Letrado y el presidente de la Federación de las Comunidades Indígenas del Putumayo, autoridades militares, civiles y población en general.

Luego del acto de instalación, el magistrado Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe se reunirá  con los diferentes líderes indígenas, Apus, y otras autoridades para dialogar sobre propuestas de mejoramiento dentro del sistema de justicia, respetando tanto la ordinaria como la especial, y así formar lineamientos hacia una justicia intercultural, el cual tiene un solo propósito, que es el acceso a la justicia y la generación de paz social dentro de los pueblos de nuestra región.

El magistrado Jhony Iván Imaña Uriarte, designado como juez de este nuevo Juzgado, quien se encuentra comprometido a ejercer su cargo con total imparcialidad, existiendo presencia del Estado a través del poder Judicial en el objetivo nacional de mejorar el acceso a la justicia en una región mayoritaria de poblaciones vulnerables. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)