Con un hasta luego y el sincero reconocimiento a la dedicación, ética y esfuerzos, la Corte Superior de Justicia de Loreto desarrolló una reunión de integración con los jóvenes que, hasta el 30 de noviembre, desarrollaron una fructífera labor a través del programa de prácticas en Derecho conocido como SECIGRA.
 “No sólo se trata del fortalecimiento de los conocimientos, sino de los valores, principios y la integridad. Muchas veces se quieren quebrar las normas por intereses personales, lo hemos visto en los casos de corrupción en nuestra región; personas se apropian del dinero para favorecerse y a su círculo, entre una diversidad de problemas como la violencia familiar y la afectación de los derechos fundamentales de personas en condición de vulnerabilidad. Ustedes son hombres y mujeres del Derecho y, desde el servicio de administración de justicia, pueden hacer el bien, pese a que existe opinión desfavorable hacia el Poder Judicial”, expresó el Dr. Carlos Del Piélago.
Por su parte, el Mg. Guillermo Alfonso Casafranca García, jefe de la Oficina de Administración Distrital, manifestó la importancia de la experiencia adquirida a través del Servicio Civil de Graduandos SECIGRA Derecho, principalmente, por los aspectos diferenciados que se ven en el sector público.
Mientras que, el Lic. Leandro Mayer Ruiz Flores, responsable del Área de Personal y Escalafón Judicial, precisó que la base construida es significativa en la evaluación de la experiencia laboral para acceder a un puesto de trabajo en la institución judicial.
A su vez, Briggite Barrón Mozombite, integrante de la misma área administrativa, resaltó los valores de la puntualidad y responsabilidad fomentados a través del cumplimiento de las normas en el centro de labores.   
En tanto, los jóvenes coincidieron en cuán gratificante y enriquecedora resultó su experiencia de pertenecer a un poder del Estado y contribuir con un mejor servicio en favor de la ciudadanía.
“Toda aventura tiene un fin, el cual también representa un inicio. Han culminado satisfactoriamente el programa de prácticas, pero comienza el reto de cimentar su experiencia laboral. Es preciso continúen formándose para ser personas de bien”, puntualizó la máxima autoridad del distrito judicial.
La Corte Superior de Justicia de Loreto agradece profundamente y reconoce el destacado desempeño de nuestros queridos ex secigristas: Delfor Giovanny Villegas García, Fiorela Quintana Ríos, Mónica Gabriela Fachín Mori, Nelson Xavier Santa María Ruíz y Karina Geovana Velarde Ruíz. CSJ Loreto

Artículo anteriorPolicía de Iquitos implementa servicio de tránsito para mantener libre de vehículos el frontis de las entidades bancarias
Artículo siguienteSporting Victoria logró ascenso a la liga 1 del fútbol femenino