Presidente de la Corte de Loreto dio bienvenida a secigristas

  • 07 estudiantes de Derecho realizarán sus prácticas en institución judicial

 

Asimismo, recibieron inducción por parte del magistrado Richard Percy Munguía Aponte, juez del Segundo Juzgado de Trabajo, y de la administradora de Corte, Lic. Perla Gacela Caballero Reátegui, proveyéndoles información concerniente a sus funciones, así como de la experiencia que ganarán integrando los diferentes juzgados de la Corte hasta noviembre del 2019.
Los jóvenes, futuros egresados de Derecho, escucharon atentamente las palabras de bienvenida del presidente de la Corte Superior de Loreto, Dr. Javier Santiago Sologuren Anchante, quien además les instó a asumir con vocación y entusiasmo la experiencia, invitándoles a comprometerse con la institución judicial para lograr un mejor servicio a la ciudadanía. Adicionalmente, compartió con ellos la experiencia de anteriores secigristas, quienes posteriormente se integraron a la institución en calidad de trabajadores jurisdiccionales.
DATO: El Servicio Civil de Graduandos Secigra-Derecho es la práctica pre-profesional que brinda al estudiante de las facultades y escuelas de Derecho del país, la oportunidad de conocer a través del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública y de justicia.
(Oficina de Imagen Institucional CSJLO)