Presidente de Corte de Loreto visitó Orán

Wilbert Mercado Arbieto, Presidente de la CSJL

– Dio Charla y conversó con pobladores

Wilbert Mercado Arbieto, Presidente de la CSJL
Wilbert Mercado Arbieto, Presidente de la CSJL

Con motivo del Aniversario del Centro Poblado de Orán, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto Dr. Wilbert Mercado Arbieto, participó como expositor en atención a la invitación de la Juez de Paz, donde el presidente explicó los roles y funciones de las autoridades, violencia familiar, alimentos, difamación y absolvió las preguntas de los moradores sobre los problemas más comunes de la zona.
Durante la reunión el presidente dijo «Agradezco la invitación de la Juez de Paz, por permitirme participar en el Aniversario de vuestra comunidad de Orán, para compartir con ustedes nuestro conocimiento; nosotros respondemos a ese entusiasmo a ese interés, nos gusta estar cerca a la población, es un deber, nosotros venimos en representación del Poder Judicial y estamos para servir a la comunidad. Asimismo, explicó la función del Juez de Paz, del Alcalde y del Teniente Gobernador, un tema confuso entre los pobladores.

Por otro lado, el Dr. Wilbert Mercado participó como jurado para elegir a la mejor calle decorada, una de las actividades tradicionales del lugar que realizan por su Aniversario. En la visita estuvieron presentes la responsable de la Oficina de Apoyo a Justicia de Paz, Patricia Alvarado, el asesor de Presidencia Mario Cruz y la responsable de Oficina de Imagen Erika Llamoja.

La Juez de Paz de Orán señora Merci Aspajo, agradeció la presencia del presidente, esperando que este tipo de visitas se realice con más frecuencia porque son los pobladores quienes aprenden y conocen más de la labor que realiza el Poder Judicial.  (PJ)