Presidenta del comité electoral tomó juramento a nueva directiva del SUTRAGOREL

*El último sábado frente a trabajadores del gobierno regional.

*Director regional de Trabajo, Marcelo Ruiz, tendrá que aceptar decisión electoral basada en los Estatutos.

Al promediar las 11 de la mañana del último sábado, la presidenta del Comité Electoral, Blga. Alicia Rengifo Hidalgo, luego de resumir su decisión electoral basada en el Reglamento y los Estatutos, procedió a tomar juramento al nuevo secretario general del sindicato de trabajadores del gobierno regional (Sutragorel), César Ríos.

“El proceso ha concluido dentro de la legalidad y en lo que corresponde al Reglamento y al Estatuto Electoral.

La Lista 2 (encabezada por Claireth Pinedo) tenía que haber subsanado la tacha presentada en contra de tres de sus miembros, pero no lo hizo. Se les observó que no podían participar por dos periodos consecutivos dentro de la directiva del Sutragorel, esto en base al artículo 21 que señala que una junta directiva no puede ser reelecta por más de una segunda vez”, expresó Rengifo Hidalgo.

Finalmente, la presidenta del comité electoral mencionó que los interesados no absolvieron, ni regularizaron nada para luego postular. “Según el reglamento y el estatuto si no se presentaba la otra lista, se daba por ganadora a la única lista inscrita. Por lo que se informará al director regional de Trabajo, Marcelo Ruiz, de todos los actuados a fin que él resuelva de acuerdo a Ley”, concluyó.