Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto realizó visita de trabajo en la Fiscalía Anticorrupción de Nauta

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera, acompañado por el Abg. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, fiscal superior de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, realizaron una visita de supervisión extraordinaria a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto-Nauta.
Esta visita se desarrolló con el fin de evaluar y verificar los resultados finales obtenidos, durante el periodo de apoyo de descarga que recibió esta fiscalía, examinando el cumplimiento de las funciones y obligaciones de los magistrados, así como del personal administrativo de esta jurisdicción.
Luego de realizar la exposición de las estadísticas respecto a la carga y productividad del personal fiscal, se verificó que fue más de 11 % en relación a los meses anteriores al plan de descarga iniciado, así como también se han agilizado los casos en curso, cuyo resultado se verá en las próximas semanas, precisó la magistrada Elma Sonia Vergara Cabrera.
El Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, fiscal superior Anticorrupción, quien también formó parte de la comitiva, agradeció a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, por impulsar este apoyo sacrificando incluso a otros despachos; además, precisó que los resultados de esta visita servirán para seguir realizando las correcciones que sean necesarias.
Como parte de las diligencias, se verificó la mejora del clima laboral y las necesidades en la parte logística, las mismas que fueron atendidas, constatando también el trabajo en la oficina de archivo y bienes incautados.

Comments are closed.