Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto logra que la Academia de la Magistratura se instale en este Distrito Fiscal

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera, recibió la visita del presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) y fiscal supremo titular, Dr. Pablo Sánchez Velarde; cuyo tema de agenda principal fue la descentralización de la Academia de la Magistratura ( AMAG) a nivel nacional, siendo Loreto elegida como una de las sedes. Luego de las conversaciones y evaluaciones pertinentes, se decidió que dicha sede funcionará en las instalaciones de este Distrito Fiscal.
Uno de los pilares de la actual gestión de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera, es la capacitación y la incorporación de fiscales titulares al Ministerio Público, siendo que con esta ampliación de sedes a nivel nacional de la AMAG, en Loreto, será posible formar y capacitar a magistrados de nuestra región.
El presidente de la AMAG, acompañado de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, también visitó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Mg. Javier Sologuren Anchante y al decano del Colegio de Abogados de Loreto, Abg. Martín Tuesta Gómez.
Al término de las visitas a las referidas entidades, el presidente de la AMAG mostró su predisposición para que esta nueva sede se instale e inicie sus funciones el próximo mes, y agradeció el gran interés de los líderes de las instituciones de justicia, así como también de los abogados de la Región Loreto, para dicho fin. Se debe resaltar que estas capacitaciones también se ampliarán para el personal policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.