Presidenta de la Cruz Roja de Iquitos muere en trágico accidente de tránsito

  • Iba a una reunión programada por el SENAMHI en el COER

No llegó a su destino.  Un trágico accidente de tránsito enlutó a una familia entera y a una institución internacional como es la Cruz Roja. Su presidenta, Gladys Flores Baca, perdió la vida instantáneamente luego que la moto en donde se trasladaba como pasajera impactara con otra motocicleta que iba delante de ellos.

El lamentable hecho ocurrió ayer cerca de las 10:30 de la mañana en el kilómetro 9 de la carretera Iquitos-Nauta, distrito de San Juan, cuando la mujer se dirigía a una reunión convocada por el SENAMHI en las instalaciones de la Central de Operaciones de Emergencia Regional-COER.

Flores Baca iba como acompañante de Martín Macuyama Loja, a bordo de una motocicleta marca Mavila  de color rojo, al parecer a excesiva velocidad. Cuando se encontraban a pocos kilómetros de llegar al COER, una motocicleta de Placa Nº L4-3796, conducida por Nixon Arimuya Coral (18) y quien llevaba como pasajeros a sus primos de 10 y 3 años de edad, dio vuelta en “U” e impactaron contra el vehículo.

El conductor y los ocupantes de la moto honda salieron ilesos, al igual que Macuyama Loja, pero quien se llevó la peor parte fue la presidenta la Cruz Roja Peruana filial Maynas, quien perdió la vida instantemente tras salir volando de la moto y caerse en el pavimento. La señora no llevaba puesto el casco de seguridad.

Por el lugar pasaba una camioneta de la policía de Turismo, quien al notar a la mujer la llevaron de inmediato hasta las instalaciones de la Clínica San Juan de Dios ubicada en el kilómetro 3 de esta carretera, pero lamentablemente los médicos del lugar solo certificaron su deceso.

Tras varias horas de espera y ante la presencia de amigos, familiares y compañeros de trabajo, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor,  los restos de Flores Baca fueron sacados de las instalaciones de la esta clínica y trasladados hasta la morgue central para la necropsia de ley. Gladys Flores tuvo como diagnóstico traumatismo encéfalo craneano  severo grave con fractura de cráneo.

La representante de la Cruz Roja-Loreto, tenía programada una reunión con autoridades locales para realizar los trabajos sociales debido al incremento del caudal de los ríos amazónicos en el interior de la región e inundaciones.

Según familiares, los restos de Gladys Flores Baca serán velados en el local de la Cruz Roja, ubicada en la cuadra siete de la calle Calvo de Araujo, distrito de Iquitos.

 (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Presidenta de la Cruz Roja de Iquitos muere en trágico accidente de tránsito

Los comentarios están cerrados.