Presidenta de la asociación de alcaldes de Loreto se reúne con Premier en palacio de gobierno

– Hoy a las 5 de la tarde, mientras que en Iquitos se apertura los sobres con propuestas técnicas de lo que será el Alcantarillado

– Verán alternativa de solución a los descuentos hechos a municipalidades de la región que nada tienen que ver con proyecto del alcantarillado para Iquitos.

Mientras que a las 10 de la mañana el Comité Especial de la OPIPP abrirá los sobres con las propuestas técnicas de las empresas postoras para hacer la obra de Alcantarillado para Iquitos a un monto de 421 millones de soles, a las 5 de la tarde en Palacio de Gobierno la presidenta de la asociación de alcaldes de Loreto y alcaldesa de San Juan, Lic. Mirna Villacorta, se estará reuniendo en Palacio de Gobierno con el Premier de la República, respaldada por varios alcaldes de la región Loreto.

Presidenta de AMRELOR y alcaldesa del distrito de San Juan, Lic. Mirna Villacorta
Presidenta de AMRELOR y alcaldesa del distrito de San Juan, Lic. Mirna Villacorta

Su presencia obedece a la invitación hecha por el Premier a fin de buscar una alternativa que permita no seguir descontando y en todo caso, la devolución de casi 30 millones de soles al IIAP, la UNAP, municipalidades provinciales y distritales que nada tienen que ver con el proyecto de alcantarillado para Iquitos y que se les ha venido descontando de manera arbitraria.

«Lo importante es que el gobierno central ya ha señalado que hay un problema en el tema de los descuentos por alcantarillado y que se debe buscar una alternativa de solución. Esperamos que el Premier nos muestre esa alternativa, que ya la tenga a la mano para anunciarla este miércoles. Son menos de 30 millones de soles de financiamiento del aporte anual que hacen las municipalidades, eso no es mucho para el gobierno central y lo debería asumir. Creo que si le ponen buena voluntad bien podrían afinar eso  y no permitir que se siga aplicando los descuentos injustos a varias municipalidades del interior de la región, que nada tienen que ver con el alcantarillado de Iquitos», expresó la alcaldesa de San Juan.

SAN JUAN COMPLEMENTARÁ PROYECTO DE AGUA POTABLE…

La alcaldesa se mostró conforme con la licitación de la II Etapa del Agua Potable, la misma que se desarrolló ayer en el local de Sedaloreto, puesto que dicha etapa permitirá la mejora del 70% del servicio en el distrito, mas fue clara al anunciar que ellos vienen trabajando proyectos paralelos para complementar dicha obras, llegando a considerarse una mejora del 90% del servicio de agua para su comunidad.

«Me parece bien la II Etapa de Agua Potable, San Juan será uno de los principales beneficiarios, pero aún así quedan muchos asentamientos humanos en la parte derecha del distrito, hacia el sur. Ellos aún no van a  tener el servicio de agua potable, nosotros como municipalidad hemos elaborado el expediente técnico y andamos detrás del financiamiento para que se complemente al proyecto y poder llegar así a una  cobertura del 90% de agua potable para el distrito de San Juan Bautista», adelantó la alcaldesa.

Dichas declaraciones las dio en el marco de la entrega de mobiliario al colegio público ubicado en la zona de Progreso. «Se han hecho construcciones de colegios y no han previsto la entrega de mobiliario, ahora nosotros estamos cubriendo esa falencia. Incluso estamos apoyando con servicios higiénicos para que los jóvenes estén mejor atendidos. El presupuesto sale de gastos corrientes», mencionó Villacorta Cárdenas.